1A002 Estudio del concepto de biodiversidad a través del desarrollo de habilidades cognitivo lingüisticas en estudiantes de secundaria
Citación
Fecha
2018-11-08Autor
Amaya Martínez, Fabio Andrés
García Martínez, Álvaro
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8683Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este texto se describe el producto de la experiencia de innovación la cual tuvo por objetivo desarrollar habilidades cognitivo lingüísticas (HCL), relacionadas con el fortalecimiento de competencias actitudinales, procedimentales y propositivas con el fin de mejorar la comprensión del tema de biodiversidad. La construcción de la secuencia didáctica se basó en referentes teóricos del aprendizaje significativo contando con diferentes tipos de actividades, como lo plantea Sanmartí (2000). Su aplicación se desarrolló en el colegio Marsella IED a estudiantes del grado octavo (ciclo4). Se lograron identificar cambios significativos en el aprendizaje y se evidenció el desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (HCL) como la descripción, explicación y argumentación.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional