Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.
dc.contributor.author | Porras Contreras, Yair Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:46Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:46Z | |
dc.date.issued | 2018-02-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8646 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15788 | |
dc.description.abstract | En un momento de la historia como el actual, que convoca a la discusión sobre la visibilidad del conocimiento, es imprescindible hacer referencia a los procesos de medición de las revistas científicas y, por qué no, reconocer el esfuerzo de los equipos editoriales en la divulgación de las investigaciones, las reflexiones, los casos educativos y las propuestas que enriquecen el campo de la didácti-ca de las ciencias experimentales, las matemáticas y las tecnologías. Ante los nuevos retos que nos imponen los sistemas de clasificación de las revistas, es importante no perder de vista el auge de los rankings internacionales, no solo por convertirse en referentes que defienden ciertos postulados de la excelencia y la competitividad, sino por constituir factores que inevitablemente refrendan procesos de globalización del conocimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8646/6517 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8646/7473 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 43 (2018): ene-jun; 7-13 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 43 (2018): January-June; 7-13 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 43 (2018): ene-jun; 7-13 | spa |
dc.title | Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Flick, C. M., y Convoco Foundation. (2011). Geographies of the World’s Knowledge. Oxford, uk: Oxford Internet Institute, Oxford University. | eng |
dc.relation.references | Moreira, M. A. (2006). Las revistas especializadas y la calidad de la investigación en enseñanza de las ciencias (Editorial). Tecné, Episteme y Didaxis: ted, 19, 3-4. | spa |
dc.relation.references | Santos, B. (2009). Una epistemología del sur. La reinvención del conocimiento y la emancipación social. México, d. f.: Siglo xxi, Clacso | spa |
dc.relation.references | Webster, D. (1986). Academic Quality Rankings of American Colleges and Universities. Springfield, il: Charles C. Thomas Publisher. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.