Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorras Contreras, Yair Alexanderspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:46Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:46Z
dc.date.issued2018-02-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8646
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15788
dc.description.abstractEn un momento de la historia como el actual, que convoca a la discusión sobre la visibilidad del conocimiento, es imprescindible hacer referencia a los procesos de medición de las revistas científicas y, por qué no, reconocer el esfuerzo de los equipos editoriales en la divulgación de las investigaciones, las reflexiones, los casos educativos y las propuestas que enriquecen el campo de la didácti-ca de las ciencias experimentales, las matemáticas y las tecnologías. Ante los nuevos retos que nos imponen los sistemas de clasificación de las revistas, es importante no perder de vista el auge de los rankings internacionales, no solo por convertirse en referentes que defienden ciertos postulados de la excelencia y la competitividad, sino por constituir factores que inevitablemente refrendan procesos de globalización del conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8646/6517
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8646/7473
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 43 (2018): ene-jun; 7-13spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 43 (2018): January-June; 7-13spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 43 (2018): ene-jun; 7-13spa
dc.titleRetos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesFlick, C. M., y Convoco Foundation. (2011). Geographies of the World’s Knowledge. Oxford, uk: Oxford Internet Institute, Oxford University.eng
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (2006). Las revistas especializadas y la calidad de la investigación en enseñanza de las ciencias (Editorial). Tecné, Episteme y Didaxis: ted, 19, 3-4.spa
dc.relation.referencesSantos, B. (2009). Una epistemología del sur. La reinvención del conocimiento y la emancipación social. México, d. f.: Siglo xxi, Clacsospa
dc.relation.referencesWebster, D. (1986). Academic Quality Rankings of American Colleges and Universities. Springfield, il: Charles C. Thomas Publisher.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0