Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaldonado G, Luís Fspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:39Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:39Z
dc.date.issued1992-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5713
dc.identifier10.17227/ted.num2-5713
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15719
dc.descriptionEn los inicios del proyecto nacional de la Secretaría de Informática de la Presidenciade la República se recibió con gran entusiasmo en Colombia el lenguaje LOGO y losplanteamientos de Seymour Papert. Este entusiasmo era compartido en muchos paísesdel mundo. Se esperaba, entre los resultados importantes, que se generaran notablesdesarrollos del pensamiento creativo en los niños. Antes de terminar la primera mitad dela década del ochenta iniciaron su aparición en diversas latitudes las investigaciones ypublicaciones que tenían como tema central los efectos del uso de LOGO en las escuelas.Como resultado de estos trabajos surgió una polémica sobre las dimensiones reales deesta creación tecnológica, sobre la orientación metodológica de la investigación y sobre elpapel mismo de los maestros en la innovación pedagógica.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5713/4724
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)spa
dc.titleLOS MICROMUNDOS Y EL PENSAMIENTO DIVERGENTEspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0