Mostrar el registro sencillo del ítem
LOS MICROMUNDOS Y EL PENSAMIENTO DIVERGENTE
dc.contributor.author | Maldonado G, Luís F | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:39Z | |
dc.date.issued | 1992-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5713 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num2-5713 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15719 | |
dc.description | En los inicios del proyecto nacional de la Secretaría de Informática de la Presidenciade la República se recibió con gran entusiasmo en Colombia el lenguaje LOGO y losplanteamientos de Seymour Papert. Este entusiasmo era compartido en muchos paísesdel mundo. Se esperaba, entre los resultados importantes, que se generaran notablesdesarrollos del pensamiento creativo en los niños. Antes de terminar la primera mitad dela década del ochenta iniciaron su aparición en diversas latitudes las investigaciones ypublicaciones que tenían como tema central los efectos del uso de LOGO en las escuelas.Como resultado de estos trabajos surgió una polémica sobre las dimensiones reales deesta creación tecnológica, sobre la orientación metodológica de la investigación y sobre elpapel mismo de los maestros en la innovación pedagógica. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5713/4724 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992) | spa |
dc.title | LOS MICROMUNDOS Y EL PENSAMIENTO DIVERGENTE | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.