Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVélez U., Fabiospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.issued1998-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5703
dc.identifier10.17227/ted.num3-5703
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15709
dc.description.abstractUna de las líneas de investigación del Doctorado interinstitucional de Educación en Ciencias, coordinado por la Universidad Pedagógica Nacional, lleva el nombre de “elaboración de los conceptos científicos”. El presente artículo pretende explicar, justificar y delimitar el campo de acción de la línea. El articulo tiene dos partes. En la primera Ponemos un ejemplo de lo que entendemos por elaboración de los conceptos, y en la segunda presentamos el marco teórico de la línea, tomando como base los resultados del análisis de las primera parte.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5703/4714
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 3 (1998)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 3 (1998)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 3 (1998)spa
dc.titleLa elaboración de los conceptos científicos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBACHELARD G. Etude sur Levolutíon dun probleme de Physique, Vrin. Paris, 1973.fre
dc.relation.referencesCROSLAND M. P. Historical Studies in the Language of Chemistry, 1978eng
dc.relation.referencesDABRO A. The evoiution of Scientific Thought, Dover, N.Y., 1950.eng
dc.relation.referencesD’ABRO A. The Rise of the New Physics, Dover, N.Y., 1951.eng
dc.relation.referencesDUGAS R. A History of Mechanics, Dover, N.Y., 1988.eng
dc.relation.referencesDUHEM P. To save the Phenomena, The University of Chicago Press, 1969.eng
dc.relation.referencesHEITLER W., The Quantum Theory of Radiation, Dover Publications, N.Y., 1954.eng
dc.relation.referencesJAFFE B., Crucibles: The story of Chemistry, Dover Publications, N.Y., 1976.eng
dc.relation.referencesKLEIN A. The Science of Measurement, Dover, N.Y., 1974.eng
dc.relation.referencesKLEINER A. Physik im 19. Jahrhundert, Darmstadt, 1980.ger
dc.relation.referencesKOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978.spa
dc.relation.referencesKOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978.spa
dc.relation.referencesKOYRE A. La revolution astronomique, Histoire de la Pensée III, Hermann, 1965fre
dc.relation.referencesKOYRC A. Newtonian Studies, The university of Chicago Press, 1965.eng
dc.relation.referencesWHITTAKER SE. A History of the Theories of Aether and Electricity, Dover, N.Y., 1989.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishOne of the Lines of research of the interinstitutional Doctorat on Education of Sciences, coordinated by the Universidad Pedagogica Nacional, is titled “Elaboration of the scientific Concepts” The present article tries to explain, justify and delimitate the field of action of the Line. The article is divided in two parts. In the first one, we give an example of what we understand about such Elaboration. In the second one, we establish the theorical frame of the Lines.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0