Mostrar el registro sencillo del ítem
La elaboración de los conceptos científicos.
dc.contributor.author | Vélez U., Fabio | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:38Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:38Z | |
dc.date.issued | 1998-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5703 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num3-5703 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15709 | |
dc.description.abstract | Una de las líneas de investigación del Doctorado interinstitucional de Educación en Ciencias, coordinado por la Universidad Pedagógica Nacional, lleva el nombre de “elaboración de los conceptos científicos”. El presente artículo pretende explicar, justificar y delimitar el campo de acción de la línea. El articulo tiene dos partes. En la primera Ponemos un ejemplo de lo que entendemos por elaboración de los conceptos, y en la segunda presentamos el marco teórico de la línea, tomando como base los resultados del análisis de las primera parte. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5703/4714 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 3 (1998) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 3 (1998) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 3 (1998) | spa |
dc.title | La elaboración de los conceptos científicos. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BACHELARD G. Etude sur Levolutíon dun probleme de Physique, Vrin. Paris, 1973. | fre |
dc.relation.references | CROSLAND M. P. Historical Studies in the Language of Chemistry, 1978 | eng |
dc.relation.references | DABRO A. The evoiution of Scientific Thought, Dover, N.Y., 1950. | eng |
dc.relation.references | D’ABRO A. The Rise of the New Physics, Dover, N.Y., 1951. | eng |
dc.relation.references | DUGAS R. A History of Mechanics, Dover, N.Y., 1988. | eng |
dc.relation.references | DUHEM P. To save the Phenomena, The University of Chicago Press, 1969. | eng |
dc.relation.references | HEITLER W., The Quantum Theory of Radiation, Dover Publications, N.Y., 1954. | eng |
dc.relation.references | JAFFE B., Crucibles: The story of Chemistry, Dover Publications, N.Y., 1976. | eng |
dc.relation.references | KLEIN A. The Science of Measurement, Dover, N.Y., 1974. | eng |
dc.relation.references | KLEINER A. Physik im 19. Jahrhundert, Darmstadt, 1980. | ger |
dc.relation.references | KOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978. | spa |
dc.relation.references | KOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978. | spa |
dc.relation.references | KOYRE A. La revolution astronomique, Histoire de la Pensée III, Hermann, 1965 | fre |
dc.relation.references | KOYRC A. Newtonian Studies, The university of Chicago Press, 1965. | eng |
dc.relation.references | WHITTAKER SE. A History of the Theories of Aether and Electricity, Dover, N.Y., 1989. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | One of the Lines of research of the interinstitutional Doctorat on Education of Sciences, coordinated by the Universidad Pedagogica Nacional, is titled “Elaboration of the scientific Concepts” The present article tries to explain, justify and delimitate the field of action of the Line. The article is divided in two parts. In the first one, we give an example of what we understand about such Elaboration. In the second one, we establish the theorical frame of the Lines. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.