Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFurió, Carlosspa
dc.contributor.authorCalatayud, Luisaspa
dc.contributor.authorBárcenas, Sergiospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.issued2000-01-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5652
dc.identifier10.17227/ted.num7-5652
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15661
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consiste en mostrar cómo la existencia de visiones distorsionadas de las Química, como la acumulación lineal y la problemática, puede explicar la falta de aprendizaje significativo en el estudio de las reacciones entre ácidos y bases. En efecto, se comprueba que los estudiantes tienen dificultades en los procesos de neutralización e hidrólisis, debido, entre otras razones, a deficiencias epistemológicas y metodológicas en una enseñanza que no tiene en cuenta los resultados de la investigación didáctica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5652/4664
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000)spa
dc.titleDeficiencias epistemológicas en la enseñanza de las reacciones ácido-base y dificultades de aprendizaje.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCROS, D., (1986). Conceptions of first-year university students of the constituents of matter and the notions of acids and bases, European Journal of Science Education, 8 (3), 305-313.eng
dc.relation.referencesCROS, D., (1988). Conceptions of second year university students of some fundamental notions in chemistry, International Journal Science Education, 10 (3), 331.eng
dc.relation.referencesDUIT, R., y PFUNDT, H., (1993). “Students Alternative Frameworks and Science Education”, Institute for Science Education at the University of kiel, Germany.eng
dc.relation.referencesFURIO,C. (1994). Tendencias actuales en la formación del profesorado de Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 12 (2), 188-199.spa
dc.relation.referencesFURIO, C., AZCONA, R., GUISASOLA, J. y DOMÍNGUEZ, C. (1999). La enseñanza-aprendizaje del conocimiento químico. En F.J. Perales y P. Cañal (eds.), Didáctica de as Ciencias: Teoría y práctica de la Enseñanza de las Ciencias. Editorial Marfil: Alcoy (en prensa).spa
dc.relation.referencesGABEL, D.L. (1998). The complexity of chemistry and implications for teaching. En B. Fraser and K. Tobin (Ed) International Handbook of Science Education. London: Kluwer.eng
dc.relation.referencesGIL, D., (1991). ¿Qué han de saber y saber hacer los profesores de Ciencias? Enseñanza de las Ciencias, 9(1), 69-77.spa
dc.relation.referencesGIL, D., (1993). Contribución de la Historia y Filosofía de las Ciencias a la transformación de la enseñanza de las Ciencias, Enseñanza de las Ciencias, 11(2),197-202.spa
dc.relation.referencesJOHNSTONE AH. (1993). The development of Chemistry Teaching. Journal of Chemical Education 70, 701-703.eng
dc.relation.referencesKLEIN, U. (1994). Origin of the concept of chemical compound. Science in context, 7,163- 04.eng
dc.relation.referencesKUHN, T.S., (1997). La Estructura de las Revoluciones Científicas, Breviarios, Fondo de Cultura Económica, España, 225.spa
dc.relation.referencesMORTIMER, E, F., (1997). Para Além Das Fronteiras Da Química. RelaÇóes Entre Filosofía, Psicología e Ensino De Química. Quimica Nova, 20(2). 200-206.por
dc.relation.referencesNAKHLEH. M., (1994). Students’ models of matter in the context of acid-base chemistry, Journal of Chemical Education, 71(6).eng
dc.relation.referencesROSS et al. (1991). Concept mapping and misconceptions: a study oh high school students’ understanding of acids and bases. International Journal of Science Education, 13(1), 11-23.eng
dc.relation.referencesSOLSONA, N. e IZQUIERDO, M. (1998). La conservación del elemento, una idea inexistente en el alumnado de Secundaria. Alambique, 17, 76-84.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe aim of this work is to find out in what way distorted visions of chemistry (linear accumulative and non-problematic) in the teaching can explain the Iack a meaningful learning in the study of reactions between acids and bases. The students have difficulties in the neutralization and the hydrolysis due, between other reasons, to epistemological and methodological deficiencies by teaching process not taking into account the results of research in science education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0