Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonroy Henao, Bettyspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.issued2000-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5638
dc.identifier10.17227/ted.num8-5638
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15653
dc.description.abstractUna característica del mundo contemporáneo es el aumento exponencial del volumen de información que diariamente se produce y transmite en el mundo. La celeridad del desarrollo y a diversificación de los soportes de la información ponen al alcance de muchos ciudadanos un gran volumen de información y conocimiento elaborado. El articulo trata de plantear que este hecho sin precedentes en la humanidad, genera una suerte de inteligencia colectiva que hay que potenciar a través de dos estrategias fuertes: — creación de espacios culturales colectivos de comprensión y producción de información compartida, y, — empleo de medios tecnológicos que amplifiquen tales espacios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5638/4651
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)spa
dc.titleEspacios de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia colectiva.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCabero, Julio, et al. “Evaluación de medios y materiales de enseñanza en soporte multimedia”. En: Pixel- BIT Revista de Medios y Educación. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Nº 13-julio de 1999.URL. HYPERLINK http://www.us.es/sav.http:// www.us.es/sav.spa
dc.relation.referencesEDUTEC. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla: Universidad de Sevilla, 1999.spa
dc.relation.referencesKlimovsky, Gregorio. ‘Enseñanza de la tecnología’. En: Teleconferencias y Aprendizaje a Distancia. California: ABC, California, USA, 1997.spa
dc.relation.referencesLévy, Pierre. “Cibercultura y educación”. En: Conferencia sobre La Universidad en la Sociedad de la Información. Sao Paulo, 23 a 25 de octubre de 1996.spa
dc.relation.referencesLévy, Pierre. Collective intelligence. New York: Ed. Robert Bononno, 1997.eng
dc.relation.referencesLoing, Bernard. “Educación y tecnología de la información. Cómo cerrar la brecha”. En: Conferencia sobre La Universidad en la Sociedad de la Información. Sao Paulo, 23 a 25 de octubre de 1996.spa
dc.relation.referencesMaldonado, Luis. Proyecto TECNICE. Una retrospectiva de diez años. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1999.spa
dc.relation.referencesMorin, Édgar. El desafío de la globalidad. Archipiélago,16, 1993.spa
dc.relation.referencesPIXEL-BIT. Revista de medios y educación. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Nº13, julio de 1999. URL: HYPERLINK http:// www.us.es/sav http://www.us.es/sav.spa
dc.relation.referencesOuéau, Philippe. Lo virtual. Barcelona: Paidós, 1995spa
dc.relation.referencesSancho, Juana Ma. “Educación y saciedad industrial: a vueltas con las paradojas” En: Hoy ya es mañana. Tecnologías y Educación: Un diálogo necesario. Comp. Juana Ma. Sancho y Luis Miguel Millán. Publicaciones M.C.E.P. Sevilla, 1995.spa
dc.relation.referencesScheunpflug, Annette. “La globalizacián como desafío al aprendizaje humano”. En: Educación. Tübingen, 1997.spa
dc.relation.referencesStraka, Gerald et al. “Un modelo de aprendizaje motivado y autodirigido”. En: Educación. Tübingen, 1997spa
dc.relation.referencesTye, K. Global education: From thought fo action. Alejandría (VA), Association and Curriculum Development, 1991.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishExponential acceleration of production and transmission of information fea tures current society, development celerity and diversification of technological tools for information processing and storage make an increasing amount of elaborate knowledge and data available for citizens on the entire world around. This article sustains the thesis that this phenomenon, with no antecessor, generates a kind of group intelligence which should be improved by means of two strong strategies: design and implement social and cultural settings for understanding andproducing shared information, and incorporate technological tools in order to empower those settings.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0