Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.
dc.contributor.author | Molina Vásquez, Ruth | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:11Z | |
dc.date.issued | 2000-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5635 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num8-5635 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15650 | |
dc.description.abstract | Este artículo es una síntesis del trabajo de tesis de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, donde se plantea como una reflexión en torno a los elementos que desde la experiencia se han implementado a nivel metodológico en la formación permanente de docentes, la validación de estos procesos a nivel investigativo y la perspectiva de los mismos como elementos de cualificación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5635/4648 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000) | spa |
dc.title | La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Asaael, J., Guzmán, I. (1996). “Procesos grupales y aprendizaje en talleres de educadores: una propuesta para la formación de docentes”. En: Revista Colombiana de Educación. N. 33. Santa Fe de Bogotá, II semestre de 1996. | spa |
dc.relation.references | Barktoolah, Amina. (1993). “El aprendizaje experiencial: un nuevo enfoque para la formación y el perfeccionamiento de los docentes”. En: Serie de Fundamentos de la Educación. Lectura N. 21. Santa Fe de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Birgil, Dussel, Dusschatzky y Tiramonti (1999). La formación docente. Argentina: Editorial Troquel S.A. | spa |
dc.relation.references | Campbell, D., Stanley, J. (1970). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Argentina: Amorrortu Editores. | spa |
dc.relation.references | Cardozo, Gilberto. (1997). “La pedagogía de la tecnología y la formación de docentes”. En: Revista Educación en Tecnología. Volumen 2 N. 2. Santa Fe de Bogotá, II semestre. Pp.60-73. | spa |
dc.relation.references | Ferry, GilIes. (1993). El trayecto de la formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica. Barcelona: Editorial Paidós. | spa |
dc.relation.references | lmbernon, Francisco. (1994). La formación del profesorado. Barcelona: Editorial Paidós. semantic net versus production rule representation of subject content”. En: Journan computer-based instruction. Autumn. Vol. 20, N. 4, Pp. 99-106. | spa |
dc.relation.references | Jonassen, David., Wáng, Sherwood. (1993). “Changes in the structures Írom building | eng |
dc.relation.references | Maldonado, Luis Facundo. (1995). Análisis de protocolos: posibilidad metodológica para el estudio de procesos cognitivos en personas con discapacidad. Universidad pedagógica Nacional. Santa Fe de Bogotá. Documento de circulación interna. | spa |
dc.relation.references | ____. Cuan, L., Gómez, R. (1996). “Proyectos educativos institucionales en informática: una estrategia de formación sobre medida para docentes en educación básica y media vocacional”. En: Acuc. Noticias. Año 24. Octubre de 1996. Págs. 32-35. | spa |
dc.relation.references | Monroy, Betty. (1995). Procesos cognitivos. Universidad Pedagógica Nacional. Documento de circulación interna. Santa Fe de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Perner, Josef. (1994). Comprender la mente representacional. Barcelona: Ediciones Paidós. | spa |
dc.relation.references | Puente, Anibal. (1989). Psicología cognitiva. Caracas: Editorial McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Rolston, David. (1997). Principios de inteligencia artificial y sistemas expertos. Madrid: Editorial McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Shapiro, Stuart. (1987). Enciclopedia de inteligencia artificial. USA: Editorial ln Chief. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper is a summary of the final report of the graduate program “Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación”. The paper aims to present a reflection upon some methodological elements taken from the experience in perrnanent teachers trainings, besides to view the validity of these processeses and their perspective as qualification elements in the educational research. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.