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dc.contributor.authorUrrea B., Juliánspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:11Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:11Z
dc.date.issued2001-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5627
dc.identifier10.17227/ted.num9-5627
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15644
dc.description.abstractFrente a la contracultura del pensamiento subjetivo y de la subordinación de la verdad científica a causas sociales, políticas y culturales, el análisis crítico de las teorías dominantes de la ciencia en general y de la física en particular, sugiere una visión epistemológica en que los hechos del mundo físico tienen entidad propia, distinta e independiente del sujeto y el alcance y la validez de los enunciados de las ciencias son independientes del medio, de la cultura y de la época.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5627/4643
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001)spa
dc.titleEl relativismo del conocimiento.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.relation.referencesFeyerabend, P.,1993, Against Method. Londres: Verso, 2ª. Ed.eng
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dc.relation.referencesRussel, B., 1976, Análisis de la materia. Madrid: Taurus, 2ª. Edición.spa
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishFacing countercultural thought of sujective reasoning and submission of scientific truth to social, political and cultural concerns, a cate ful judgement of mainstream theories of science, particularly of physics, points toward an epistemology in which events in the physical world occur independently of observation, and the limits and validity of science are independent of social and cultural conditions.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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