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El relativismo del conocimiento.
dc.contributor.author | Urrea B., Julián | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:11Z | |
dc.date.issued | 2001-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5627 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num9-5627 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15644 | |
dc.description.abstract | Frente a la contracultura del pensamiento subjetivo y de la subordinación de la verdad científica a causas sociales, políticas y culturales, el análisis crítico de las teorías dominantes de la ciencia en general y de la física en particular, sugiere una visión epistemológica en que los hechos del mundo físico tienen entidad propia, distinta e independiente del sujeto y el alcance y la validez de los enunciados de las ciencias son independientes del medio, de la cultura y de la época. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5627/4643 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001) | spa |
dc.title | El relativismo del conocimiento. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bertalanffy, L. Von, 1987. Historia y situación de la teoría general de sistemas, en Tendencias en la teoría general de sistemas, Madrid: Alianza Universidad. | spa |
dc.relation.references | Carnap, R., 1986, Fundamentación lógica dela física. Barcelona: Orbis. | spa |
dc.relation.references | Deleuze, G., 1996, Empirismo y subjetividad Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Feyerabend, P.,1975, Against Method. Londres: New Left Books. | eng |
dc.relation.references | Feyerabend, P.,1993, Against Method. Londres: Verso, 2ª. Ed. | eng |
dc.relation.references | Hessen, J., 1997. Teoría del conocimiento. México, D. F.: Ed. Porrúa, 10ª Edición. | spa |
dc.relation.references | Kuhn, T., 1990, La estructura de las revoluciones científicas. Madrid: FCE. | spa |
dc.relation.references | LeShan, L. y Margenau H., 1996, El espacio de Einstein y el cielo de Van Gogh. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Russel, B., 1976, Análisis de la materia. Madrid: Taurus, 2ª. Edición. | spa |
dc.relation.references | Sokal, A. y Bricmont, J., 1999, Imposturas intelectuales. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Facing countercultural thought of sujective reasoning and submission of scientific truth to social, political and cultural concerns, a cate ful judgement of mainstream theories of science, particularly of physics, points toward an epistemology in which events in the physical world occur independently of observation, and the limits and validity of science are independent of social and cultural conditions. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.