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dc.contributor.authorÁlvarez, Eblisspa
dc.contributor.authorClavijo, Myriamspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:11Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:11Z
dc.date.issued2001-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5626
dc.identifier10.17227/ted.num9-5626
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15643
dc.description.abstractLa enseñanza de la botánica se ha llevado a cabo bajo la tendencia transmisionista, porello se diseñó una estrategia para el aprendizaje del concepto fruto.En dicha estrategia el estudiante produce y busca información del objeto de estudio yrealiza un trabajo de grupo.Des grupos de estudiantes participaron en este estudio a quienes inicialmente se lessuministró en forma oral algunas ideas acerca de posibilidades en el desarrollo cognitivosi hay un compromiso para ello.En el trabajo se diagnosticaron preconcepciones acerca del concepto fruto y luego seaplicó un pretest, para indagar aspectos cognitivos del concepto, posteriormente sedesarrolló un taller y se aplicó de nuevo el pretest. Finalmente se aplicaron algunosproblemas para su resolución.Los resultados muestran un bajo dominio conceptual al igual que una baja capacidad enla resolución de problemas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5626/4642
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001)spa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectFrutospa
dc.titleAplicación de una estrategia metdologica para el aprendizaje del concepto fruto.spa
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsStrategyeng
dc.subject.keywordsFruiteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe teaching in botany is mainly related to the transmissionism tendency, for that reason we designed a strategy for learning about the fruit concept. ln this strategy, the student produce and search information from the object and they work in peer colaboration. Two group of students participated in this study to whom were given oral fundamental understanding about cognitive events. Data about their conceptions were collected using sorne questions about the fruit concept. After, a pretest was employed to examine cognitive aspectos about the fruit, before workshop was made and then was applied like postest, finally they solve sorne problems. The results about their conceptions indica te ceriain coincidence in their notions. Pretest and postest results indica te a low conceptual progress in both groups and the to solve problems capacity was low too.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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