Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones históricas asociadas al concepto de límite e implicaciones didácticas.
dc.contributor.author | Medina M., Ana Cecilia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:10Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:10Z | |
dc.date.issued | 2001-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5622 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num9-5622 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15639 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una síntesis de un estudio aproximativo de las concepciones históricas relativas al concepto de “límite, identificadas en su génesis y evolución, y el papel que desempeña este estudio epistemológico en un trabajo de investigación desarrollado en el marco de la comprensión de los conceptos matemáticos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5622/4639 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001) | spa |
dc.title | Concepciones históricas asociadas al concepto de límite e implicaciones didácticas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Artigue, M. (1998). Enseñanza y aprendizaje del análisis elemental: ¿Qué se puede aprender de las investigaciones didácticas y los cambios curriculares? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. N0 1, p. 40-55. | spa |
dc.relation.references | Bachelard, G. (1993). La formación del espíritu científico. Siglo XXI editores, S. A. México. | spa |
dc.relation.references | Boyer, C.B. (1959). The History of the Calculus and its Conceptual Development. Dover Publications, Inc. New York. | eng |
dc.relation.references | Chevallard, Y. (1991) La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Argentina: Copyright Aique Grupo editor S.A. | spa |
dc.relation.references | Cornu, B. (1991). Limits. En: Advanced Mathematical Thinking. Netherlands: Kluwer Academic Publishers. P. 153-165. | eng |
dc.relation.references | Delgado, G. C. (1998). Estudio Microgenético de esquemas conceptuales asociados a definiciones de limite y continuidad en universitarios de primer curso. Tesis Doctoral. Universitat Autónoma de Barcelona. | spa |
dc.relation.references | El Bouazzaoui, H. (1988). Conceptions des éleves et des prof esseu rs a propos de la notion de continuité dune function. Thése Ph.D. Université Laval | fre |
dc.relation.references | García, G.; Serrano, O.; Días, H. (1999). Una aproximación epistemológica, didáctica y cognitiva al cálculo. En la Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología No. 5, p. 51-58. Universidad Pedagógica Nacional, Santafé de Bogotá | spa |
dc.relation.references | González, U. P. (1992). Las raíces del Cálculo Infinitesimal. Alianza Editorial, S. A. Madrid | spa |
dc.relation.references | Kline, M. (1992). El pensamiento matemático de la antigüedad a nuestros días, I, Alianza, Editorial SA. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Ruiz Higueras, L. (1993). Concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función: Análisis epistemológico y didáctico. Granada, Tesis Doctoral. Universidad de Granada. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, O. y Contreras, A. (1998). Análisis de manuales a través del tratamiento didáctico dado al concepto de límite de una función: una perspectiva desde la noción de obstáculo. En Enseñanza de las Matemáticas, V. 16, N0 1. p. 73—84. | spa |
dc.relation.references | Sfard, A. (1991). Qn the dual Nature of Mathematical Conceptions: Reflections en Pro-cesses and Objects as Difterent sSides of the Same Coin. Educatíonal Studies in Mathematics 22, pp. 1 - 36 | eng |
dc.relation.references | Sierpinska, A. (1987). Humanities students y epistemological obstacles related te limits. Educational Studies in Mathematics 18, p 371 —397. | eng |
dc.relation.references | Tall, D. y Vinner, S.(1981). Concept lmage y Concept Definition in Mathematics with particular reference te Limits and Continuity. Educational Studies in Mathematics 12, p. 151—169. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | ln this article, a synthesis of an approximate fo the study of the different conceptions relative to the concept of “limit, identified throughout its historical evolution, and of the role that this epistemological study plays in an investigation, developed under the framework of the comprehension of the mathematical concepts, is presented. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.