Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina M., Ana Ceciliaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:10Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:10Z
dc.date.issued2001-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5622
dc.identifier10.17227/ted.num9-5622
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15639
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una síntesis de un estudio aproximativo de las concepciones históricas relativas al concepto de “límite, identificadas en su génesis y evolución, y el papel que desempeña este estudio epistemológico en un trabajo de investigación desarrollado en el marco de la comprensión de los conceptos matemáticos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5622/4639
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001)spa
dc.titleConcepciones históricas asociadas al concepto de límite e implicaciones didácticas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArtigue, M. (1998). Enseñanza y aprendizaje del análisis elemental: ¿Qué se puede aprender de las investigaciones didácticas y los cambios curriculares? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. N0 1, p. 40-55.spa
dc.relation.referencesBachelard, G. (1993). La formación del espíritu científico. Siglo XXI editores, S. A. México.spa
dc.relation.referencesBoyer, C.B. (1959). The History of the Calculus and its Conceptual Development. Dover Publications, Inc. New York.eng
dc.relation.referencesChevallard, Y. (1991) La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Argentina: Copyright Aique Grupo editor S.A.spa
dc.relation.referencesCornu, B. (1991). Limits. En: Advanced Mathematical Thinking. Netherlands: Kluwer Academic Publishers. P. 153-165.eng
dc.relation.referencesDelgado, G. C. (1998). Estudio Microgenético de esquemas conceptuales asociados a definiciones de limite y continuidad en universitarios de primer curso. Tesis Doctoral. Universitat Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesEl Bouazzaoui, H. (1988). Conceptions des éleves et des prof esseu rs a propos de la notion de continuité dune function. Thése Ph.D. Université Lavalfre
dc.relation.referencesGarcía, G.; Serrano, O.; Días, H. (1999). Una aproximación epistemológica, didáctica y cognitiva al cálculo. En la Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología No. 5, p. 51-58. Universidad Pedagógica Nacional, Santafé de Bogotáspa
dc.relation.referencesGonzález, U. P. (1992). Las raíces del Cálculo Infinitesimal. Alianza Editorial, S. A. Madridspa
dc.relation.referencesKline, M. (1992). El pensamiento matemático de la antigüedad a nuestros días, I, Alianza, Editorial SA. Madrid.spa
dc.relation.referencesRuiz Higueras, L. (1993). Concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función: Análisis epistemológico y didáctico. Granada, Tesis Doctoral. Universidad de Granada.spa
dc.relation.referencesSánchez, O. y Contreras, A. (1998). Análisis de manuales a través del tratamiento didáctico dado al concepto de límite de una función: una perspectiva desde la noción de obstáculo. En Enseñanza de las Matemáticas, V. 16, N0 1. p. 73—84.spa
dc.relation.referencesSfard, A. (1991). Qn the dual Nature of Mathematical Conceptions: Reflections en Pro-cesses and Objects as Difterent sSides of the Same Coin. Educatíonal Studies in Mathematics 22, pp. 1 - 36eng
dc.relation.referencesSierpinska, A. (1987). Humanities students y epistemological obstacles related te limits. Educational Studies in Mathematics 18, p 371 —397.eng
dc.relation.referencesTall, D. y Vinner, S.(1981). Concept lmage y Concept Definition in Mathematics with particular reference te Limits and Continuity. Educational Studies in Mathematics 12, p. 151—169.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishln this article, a synthesis of an approximate fo the study of the different conceptions relative to the concept of “limit, identified throughout its historical evolution, and of the role that this epistemological study plays in an investigation, developed under the framework of the comprehension of the mathematical concepts, is presented.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0