Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorErazo Parga, Manuelspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:10Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:10Z
dc.date.issued2001-07-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5617
dc.identifier10.17227/ted.num10-5617
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15634
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un posicionamiento en relación con los nuevos roles del profesor de ciencias frente a las necesidades sociales y a los avances científicos y tecnológicos, lo cual exige una revisión radical y crítica de los programas de formación abordándolos, por una parte, desde la perspectiva legal y por otra parte desde la imaginación prudente y creativa de los futuros escenarios donde tendrá que actuar el futuro profesor, lo que exigirá de una serie de competencias básicas, procedimentales e investigativas que le posibilitarán un mayor y mejor desempeño profesionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5617/4634
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 10 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 10 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 10 (2001)spa
dc.titleLa formación de profesores de química “un proyecto curricular por competencias”.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBermúdez, R.; Castelló, M.; Núñez, S., Carrascosa, J.; Erazo, M.; Salcedo, L. 1994. Diagnóstico sobre la formación inicial y permanente del profesorado de Ciencias y Matemática (nivel medio) en los países iberoamericanos. IBERCIMA. Programa Iberoamericano de enseñanza de las Ciencias y la Matemática en el nivel medio. No.4. OEI. Madrid. Españaspa
dc.relation.referencesCañal, Pedro. Un enfoque curricular basado en la investigación. (Investigación en la Escuela). (I.E N° 1). Universidad de Sevilla. Españaspa
dc.relation.referencesCarrascosa, J.; Gil, D. y Salcedo, L.E. 1993. Análisis de la formación inicial del profesorado de Física y Química. Enseñanza de las Ciencias, número extra. IV Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. Barcelonaspa
dc.relation.referencesFurió, C. M. y Gil, P. D., 1989. La didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado: Una orientación y un programa teóricamente fundamentados. Enseñanza de las Ciencias. 7(3).spa
dc.relation.referencesFurió, C., Gil; D., Pessoa, A. y Salcedo, L. E. 1992. La formación inicial del profesorado de educación secundaria: papel de las didácticas especificas. Investigación en la escuela, No. 16spa
dc.relation.referencesGardner, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Fonda de Cultura Económica. México. 1998.spa
dc.relation.referencesPorlán, Rafael. (1985). El maestro cama investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar. (I.E N° 1).spa
dc.relation.referencesPorlán, Rafael. El pensamiento científico y pedagógica de maestros en formación. Constructivismo y enseñanza de las ciencias DIADA 1988, pág. 193.spa
dc.relation.referencesPorlán, R.; Cañal, P,; García, J. E. Constructivismo y enseñanza de las ciencias. DIADA 1988.spa
dc.relation.referencesSalcedo, L,; Cárdenas, S.; F. Erazo, P. M., Investigación científica y formación de docentes en ciencias. Revista Actualidad Educativa. Febrero23 de 1995.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishln this article a positioning is presented in connection with the professor’s of sciences new lists in front of the social necessities and to the scientific and technological advances, that which demands a radical revision and critic of the formation prograrns approaching thern, on one hand, from the legal perspective and on the other hand from the wise and creative imagination of the future scenarios where he will have to act the future professor, what will demand from a series of basic, procedural and investigative competitions that they will facilitate him a bigger and better acting professional.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0