Mostrar el registro sencillo del ítem
La imaginación como origen del conocimiento.
dc.contributor.author | Tietbohl Urrego, Alma Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:09Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:09Z | |
dc.date.issued | 2001-07-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5615 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num10-5615 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15632 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo trata de dar respuesta al interrogante sobre el origen (entendido como primer principio), del conocimiento como construcción creativa del ser humano. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5615/4632 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 10 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 10 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 10 (2001) | spa |
dc.title | La imaginación como origen del conocimiento. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Barceló, Joaquin. Utopía y Racionalismo. Ciencia Política No. 17. IV Trimestre 1989. Págs. 115-121. | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R y Pérez Miranda, R. Corrientes Constructivistas. Cooperativa Editorial del Magisterio. 1994. | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo Rómulo. Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales. Cooperativa Editorial del Magisterio. 1994. | spa |
dc.relation.references | Rivera R., Julio C. y Tietbohl Urrego, Alma P. Residuos una reelaboración conceptual. 1999. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | In order the knowledge development considerations, it present a vision from the imagination origin knowledge. Assuming the Knowledge, when a creative construction human, and begins to considering that the creativity has been, undoubtfully, linked to construction and reconstruction proceses of signified, forms to signify and to act, the article idea insist that imagine is creative and generates news mental constructs. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.