Una evaluación para la escuela de hoy.
Citación
Fecha
2001-07-11Autor
Castaño Cuéllar, Norma Constanza
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5611Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El texto pretende mostrar que el concepto de evaluación está relacionado con las ideas que se tienen acerca de pedagogía, educación y cultura. De la misma manera, muestra que en estas concepciones el rol que desempeñamos como docentes, también juega un importante papel; al igual que las concepciones que se tienen de conocimiento y de la forma como se estructura el currículum. Finalmente se alude a la necesidad que los procesos de evaluación se consideren dentro de unas condiciones culturales, como proceso de conocimiento y parte del proceso didáctico de modo que nos oriente en la toma de decisiones para transformar las prácticas educativas.
Abstract
This paper intends to show that the concept of evaluation is related to the ideas that one has about pedagogy, education and culture.. It shows that the role that we play as teachers, our own conceptions of knowledge and the way we organize the curriculum are also elements of critical importance to these ideas. Finally, the paper talks about the need for the evaluation process to be considered within specific cultural conditions, as part of the learning process and also as part of a global didactic strategy; so that it could guide us in the decision making process that would lead us to the transformation our educational practice.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional