Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Santa fé, Jairo Enriquespa
dc.contributor.authorCabrera MoriIIo, Luz Marinaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.issued2002-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604
dc.identifier10.17227/ted.num11-5604
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15622
dc.description.abstractLa enseñanza de las ciencias experimentales con enfoque interdisciplinar, utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones naturales y artificiales de CO2, facilitará la interacción de los fenómenos y problemas ambientales con las actividades del aula a través de conceptos integradores que permitan articular conceptos de una disciplina, o conceptos y experiencias de una disciplina con conceptos y experiencias de otras disciplinas o con otras áreas del conocimiento, facilitando el estudio de tales situaciones con sus impactos y propiciando alternativas de control desde lo educativo, tecnológico y legal.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604/4621
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 11 (2002)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 11 (2002)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 11 (2002)spa
dc.titleEnseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGarcía, J. E. et al. Investigando Nuestro Mundo. 1992, p. 40spa
dc.relation.referencesGuerrero S., Jaime E. Ambientalización del Currículo Mediante la Construcción Significativa de Conceptos integradores. Enfoques Pedagógicos. Volumen 2. No. 1.1994, p. 44.spa
dc.relation.referencesGuerrero S. Jaime E. et al. Los impactos Ambientales producidos por la Combustión del Propano sobre el planeta GAlA, desde una estrategia pedagógica multidisciplinar integrada. Revista U.D.C.A. 1998, pp. 21, 22.spa
dc.relation.referencesDelorenzo, Ron. From Chicken Breath to the killer lakes of Cameroon: Uniting Seven lnteresting phenomena with a Single Chemical underpinning. Journal of Chemical Education. Volume 78 No. 2-2001, pp. 191-192eng
dc.relation.referencesKaufman Don; Franz, Cecilia. Biosphere 2000. Second Edition. Kendall publishing company. 1996, p. 259eng
dc.relation.referencesManahan, Stanley. Environmental Chemistry. Sixth Edition. Lewis publishers. 1994, p. 259.eng
dc.relation.referencesMiller Tyler. Ecologia y Medio Ambiente. Seventh Edition. Editorial lberoamerica 199, p. 313.spa
dc.relation.referencesSinger, Michael; Munns, Donald. Soils. Fourth Edition. Library Congress Catalegue. 1999, p. 208.eng
dc.relation.referencesTrogler, William. The Environmental Chemistry of Trace Atmospheric Gases. Journal of Chemical Education. Volume 72. No. 11-1995, pp. 974-976.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishTeaching Experimental Sciences by interdisciplinary approach using the environmental impact generated by natural and artificial emissions of CO2 , will facilitate the interaction and relation of phenomena and problems of the environment whit class activities, through integrate concepts from which we can articulate concepts of discipline or concepts of and experiences of one discipline with other areas of knowledge, in such a way that we can study such situations with their impacts, proposing educational, technological and legal alternatives.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0