Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.
dc.contributor.author | Guerrero Santa fé, Jairo Enrique | spa |
dc.contributor.author | Cabrera MoriIIo, Luz Marina | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:09Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:09Z | |
dc.date.issued | 2002-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num11-5604 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15622 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de las ciencias experimentales con enfoque interdisciplinar, utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones naturales y artificiales de CO2, facilitará la interacción de los fenómenos y problemas ambientales con las actividades del aula a través de conceptos integradores que permitan articular conceptos de una disciplina, o conceptos y experiencias de una disciplina con conceptos y experiencias de otras disciplinas o con otras áreas del conocimiento, facilitando el estudio de tales situaciones con sus impactos y propiciando alternativas de control desde lo educativo, tecnológico y legal. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604/4621 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 11 (2002) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 11 (2002) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 11 (2002) | spa |
dc.title | Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | García, J. E. et al. Investigando Nuestro Mundo. 1992, p. 40 | spa |
dc.relation.references | Guerrero S., Jaime E. Ambientalización del Currículo Mediante la Construcción Significativa de Conceptos integradores. Enfoques Pedagógicos. Volumen 2. No. 1.1994, p. 44. | spa |
dc.relation.references | Guerrero S. Jaime E. et al. Los impactos Ambientales producidos por la Combustión del Propano sobre el planeta GAlA, desde una estrategia pedagógica multidisciplinar integrada. Revista U.D.C.A. 1998, pp. 21, 22. | spa |
dc.relation.references | Delorenzo, Ron. From Chicken Breath to the killer lakes of Cameroon: Uniting Seven lnteresting phenomena with a Single Chemical underpinning. Journal of Chemical Education. Volume 78 No. 2-2001, pp. 191-192 | eng |
dc.relation.references | Kaufman Don; Franz, Cecilia. Biosphere 2000. Second Edition. Kendall publishing company. 1996, p. 259 | eng |
dc.relation.references | Manahan, Stanley. Environmental Chemistry. Sixth Edition. Lewis publishers. 1994, p. 259. | eng |
dc.relation.references | Miller Tyler. Ecologia y Medio Ambiente. Seventh Edition. Editorial lberoamerica 199, p. 313. | spa |
dc.relation.references | Singer, Michael; Munns, Donald. Soils. Fourth Edition. Library Congress Catalegue. 1999, p. 208. | eng |
dc.relation.references | Trogler, William. The Environmental Chemistry of Trace Atmospheric Gases. Journal of Chemical Education. Volume 72. No. 11-1995, pp. 974-976. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Teaching Experimental Sciences by interdisciplinary approach using the environmental impact generated by natural and artificial emissions of CO2 , will facilitate the interaction and relation of phenomena and problems of the environment whit class activities, through integrate concepts from which we can articulate concepts of discipline or concepts of and experiences of one discipline with other areas of knowledge, in such a way that we can study such situations with their impacts, proposing educational, technological and legal alternatives. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.