Sistema periódico de los elementos químicos, progreso conceptual y didáctica.
Citación
Fecha
2004-05-11Autor
Alzate Cano, María Victoria
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5561Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta un estudio aproximado del progreso intelectual del sistema periódico de los elementos químico en el período comprendido entre 1790 y 1920, desde la perspectiva de la epistemología de ImreLakatos, y el papel que desempeña esta clase de estudios para la formación de docentes y el diseño de actividades didácticas orientadas a estimular una comprensión significative de este sistema.
Abstract
This article presents an approximation study to the intellectual progress,ocurred between the years 1790 to 1920, of the periodic system of thechemical elements. It has been inspired by the Imre Lakatos’ epistemologicalperspective. It analyse the roll of this study for the scholar formation onteachers and also in the planification of didactic activities oriented to promovea significative understandig of it system.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional