LOS VALORES DE LA ACTIVIDAD CIENTIFICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Gutiérrez Salazar, Cesar Augusto
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4821Palabras claves
Enseñanza de las ciencias
valores de la actividad científica
Perspectiva sociocultural
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actualidad de las ciencias destaca la importancia de incluir elemento éticos y los valores de la actividad científica en los procesos de enseñanza de las ciencias como una alternativa para superar la concepción heredada del conocimiento científico; para lograr esto, se toma la idea de ciencia desde la perspectiva «sociocultural» en la que se comprende como una actividad humana y actitud de pensamiento-acción, en la que se retoma la ética y la noción de sujeto y se puede contribuir a que se generen unas condiciones en el pensamiento y conocimiento que incidan directamente en acciones conscientes y éticas de los sujetos que en última instancia determinan las perspectivas del mundo y la realidad, y las prácticas sociales que por con siguiente producen la cultura.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional