Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación del profesorado desde el enfoque intercultural. Una aproximación a su estado actual.
dc.contributor.author | Uribe Pérez, Marisol | spa |
dc.contributor.author | Mosquera, Carlos Javier | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:01Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:01Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4802 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15531 | |
dc.description | Este trabajo presenta las investigaciones relacionadas con el enfoque intercultural en la formación de profesores de ciencias. En el marco teórico se explican algunas características del enfoque intercultural, la metodología corresponde a un Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MIB), con el fin de determinar cuáles son los campos temáticos concernientes a la formación de profesores de ciencias desde un enfoque intercultural, estableciendo una aproximación a su estado actual. Como resultados, se proponen los campos temáticos encontrados, explicando algunos aspectos relevantes. A manera de conclusión, se establece la importancia del enfoque intercultural en la enseñanza de las ciencias y la necesidad de que en Colombia se aborden investigaciones en torno a la formación de profesores desde este enfoque. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4802/3933 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Enfoque intercultural | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | spa |
dc.subject | Formación de profesores de ciencias | spa |
dc.subject | Campos temáticos | spa |
dc.title | La formación del profesorado desde el enfoque intercultural. Una aproximación a su estado actual. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.