DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS Y DIVERSIDAD ECOLÓGICA Y CULTURAL EN EL CURRÍCULO
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Ruiz Castillo, Sandra Elvira
Mosquera Suárez, Carlos Javier
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4793Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento hace parte de un proyecto de investigación doctoral, el cual pertenece a la línea cambio didáctico y formación del profesorado de ciencias, adscrita al DIE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Aquí se plantea la importancia de comprender cómo influyen los contextos ecológicos y culturales en las concepciones de los profesores en ejercicio de educación básica y media y tiene como objetivos reconocer las ideas de profesores de ciencias en torno a ciencia, didáctica y currículo; y busca plantear construcciones reflexivas críticamente argumentadas que sustentan la pertinencia de una ciencia escolar contextualizada y socialmente situada. Este documento permite concluir que la conceptualización sobre diversidad ecológica y cultual implica abordar la trama de significados de las comunidades para hacer interpretaciones sobre las formas de ver el mundo en la enseñanza de las ciencias.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional