Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación en ciencias desde los espacios de formación a distancia.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Téllez- Acosta, María Esther
Becerra, Diego Fernando
Tovar- Gálvez, Julio César
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4785Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que se presenta es parte de una propuesta de intervención didáctica en los espacios de formación a distancia de la Facultad de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño (UAN) en los que se utilizan los laboratorios virtuales no solo como estrategias de enseñanza y aprendizaje sino de evaluación. A nivel de lo metodológico, es un estudio cualitativo con un diseño sistemático a través del cual: a) se propone un modelo de evaluación por competencias, para modalidad a distancia y a través de laboratorios virtuales, y b) se diseñan y ponen a prueba estrategias de enseñanza-aprendizaje-evaluación fundamentadas en dicho modelo. Como conclusiones preliminares se resalta la adecuada orientación de estas estrategias de manera que sean formativas (articulación evaluación-proceso de enseñanza y aprendizaje).
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional