Conocimiento Didáctico del Contenido del Cambio Climático : una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Quiroga Durán, Sandra Patricia
Mora Penagos, William Manuel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4724Palabras claves
Conocimiento didáctico del contenido
Educación ambiental
Diseño curricular
Cambio climático
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde su origen, la Educación Ambiental (EA) se ha considerado un "instrumento” para el desarrollo de ciudadanos responsables, críticos, comprometidos ética y solidariamente con su entorno, sin embargo, la responsabilidad de las instituciones educativas, en cuanto a la formación de ciudadanos sigue quedando limitada posiblemente por los pocos referentes en cuanto el desarrollo adecuado de una didáctica de la EA. Teniendo en cuenta relación que se establece entre el desarrollo profesional y el desarrollo curricular, la siguiente ponencia surge de un trabajo de grado de maestría en curso en torno al Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), centrado en el diseño microcurricular (unidades didácticas) en el tema de Cambio Climático (CC), a partir de un estudio de caso.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional