Construcción de Recursos Didácticos para el Empoderamiento Científico y Ambiental de la Temática del Agua
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Cleophas, Maria das Graças
Meira dos Santos, Emerson José
Pinto Freire, Lhuan Junior
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4719Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo trae un breve relato sobre las actividades que están siendo desarrolladas en el ámbito de un proyecto que tiene como objetivo contribuir con mejoras que favorezcan a la Enseñanza de Ciencias ofertada en la Educación Básica en lo que se refiere al asunto del agua. Tal proyecto construye materiales lúdico-didácticos y virtuales para que sean utilizados por profesores y alumnos de diferentes niveles educativos del Brasil y demás países de América Latina y el Caribe. Se cree que el tema del agua consiste en una producción que puede ser objeto de burlas didácticas de diferentes maneras, pero cuando se la vincula con lo lúdico, presenta un potencial elevado para proporcionar aprendizaje, concienciación ambiental, responsabilidad social, entre otros.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional