Medicina convencional vs medicina alternativa ; ¿Quién tiene la razón? Estrategia de alfabetización científica y tecnológica de jóvenes y adultos de educación nocturna para la prevención de enfermedades cancerígenas.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Chaparro Guarín, Carolina
García Lizarazo, Edna Rocío
Ochoa Caicedo, Johana Paola
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4716Palabras claves
Alfabetización Científica y Tecnológica (ACT)
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Medicina convencional
Medicina alternativa
Enfermedades cancerígenas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente proyecto se presentan los aspectos teóricos y metodológicos de una investigación en curso, cuyo propósito consiste en analizar de forma cualitativa las contribuciones de las CSC a la ACT de jóvenes y adultos de Ciclo VI de educación nocturna del CEDID Guillermo Cano Isaza, en la ciudad de Bogotá; implementando para ello, una Secuencia de Enseñanza diseñada con base en la participación de controversias, a través de entrevistas, encuestas y registros de carácter descriptivo, la cual tiene incidencia la medicina convencional y/o alternativa, para la prevención de enfermedades cancerígenas.La participación de los alumnos y el abordaje del tema social, posibilita la ACT de los ciudadanos con capacidad de tomar decisiones y asumir una postura informada frente a las problemáticas de su contexto, en este caso del cuidado y prevención de la salud en torno al uso de la medicina convencional y/o alternativa.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional