Mostrar el registro sencillo del ítem
El concepto de ambiente: ¿un lenguaje común entre museos de ciencias e instituciones educativas?
dc.contributor.author | Quiceno Serna, Yesenia | spa |
dc.contributor.author | Morales García, Shirley Juliana | spa |
dc.contributor.author | Arboleda Correa, Alba Denis | spa |
dc.contributor.author | Arroyave Echavarría, Juan Esteban | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:55Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:55Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4715 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15456 | |
dc.description.abstract | En el sector educativo, la educación ambiental se ha venido incluyendo como una de las herramientas importantes dentro de las nuevas políticas internacionales. Partiendo de este hecho, se puede evidenciaren este artículo cómo los espacios de educación no formal como los Museos de Ciencias Naturales, pueden incidir en la construcción de un concepto de “ambiente” que trascienda de una dimensión físico-natural a una dimensión que haga participe al hombre y su cultura como variable importante en el cuidado y preservación de la naturaleza. Desde esta perspectiva, esta investigación pone de manifiesto las transformaciones en el concepto de ambiente que construyen los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Concejo de Bello, en la interacción con los discursos utilizados por los guías-mediadores de museos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4715/3858 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Concepto de ambiente | spa |
dc.subject | Museos de ciencias | spa |
dc.subject | Guías de museos de ciencias naturales | spa |
dc.subject | Visitas guiadas | spa |
dc.title | El concepto de ambiente: ¿un lenguaje común entre museos de ciencias e instituciones educativas? | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Educación Nacional (2002). Política nacional de educación ambiental. Bogotá, D.C. | spa |
dc.relation.references | Carrascosa, y Gil. (1985)La metodología de la superficialidad: en el aprendizaje de las ciencias. En Enseñanza de las ciencias, vol 3, p.113-120. | spa |
dc.relation.references | Cuesta, Morentin, Echevarría, y Díaz (2003). Utilización de los museos de ciencias en la educación social. En Revista Psicodidáctica, número 15-16. Universidad del país Vasco. Victoria-Gazteis, España. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.