El trabajo de laboratorio en la formación inicial de profesores de ciencias: la construcción de fenómenos, el papel de los instrumentos científicos y el rol de la observación
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Castro Moreno, Julio Alejandro
Garzón Barragán, Isabel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4672Palabras claves
Observación
Instrumento científico
Fenómeno experimental
Enseñanza de las ciencias
Formación inicial de profesores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente comunicación planteamos algunas reflexiones en torno a lo que significa la actividad experimental en la clase de ciencias en el ámbito de la formación inicial de licenciados en ciencias naturales y otras áreas, teniendo en mente tres elementos claramente interconectados que se despliegan en el trabajo de laboratorio: la construcción de fenómenos experimentales, el papel de los instrumentos científicos y el rol de la observación de dichos fenómenos, la que a su vez está mediada por tales instrumentos.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional