Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Roa, Luis Manuelspa
dc.contributor.authorEscobar, Gloria Inésspa
dc.contributor.authorValbuena U, Edgarspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4572
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15397
dc.description.abstractEn este proyecto, se muestran los resultados de la caracterización y análisis de los imaginarios delos estudiantes de nivel 13, de la Escuela Pedagógica Experimental acerca desus maestros de ciencias y las clases que estos orientan. Para ello,se realizaron entre los estudiantes delnivel, 1 encuesta y como consecuencia de esos primeros resultados, se consolido un grupo focal. Apartir de ese ejercicio, se evidencian diferentes factores que inciden el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias;los principales están relacionados con los aspectos profesionales y personales del maestro, la relación entre el maestro-estudiante, y las características de las clases. Dichos resultados se socializaron entre los participantes,para de esta forma brindar elementos que enriquezcan la enseñanza de las ciencias en la institución.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4572/3765
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectImaginariospa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectProfesoresspa
dc.subjectCiencias naturalesspa
dc.subjectEscuela pedagógica experimentalspa
dc.titleAproximación a los aspectos que caracterizan las clases de ciencias y los maestros que las orientan, en la escuela pedagógica experimental: una mirada a los imaginarios de los estudiantes de nivel 13.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAbell, S. (2007). Research on Science Teacher Knowlege. In: Abell, S., and Lederman, N. Handbook ofResearch on Science Education.New York, London: Routledge. pp. 1105-1149.eng
dc.relation.referencesChevellard, Y. (1991). La Transposición Didáctica: Del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires, Argentina.: Aique grupo Editor S.A.spa
dc.relation.referencesGarcía R, J. Á. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista Educación, 1-25.spa
dc.relation.referencesMartínez, J. (2010). La personalidad del profesor y su impacto emocional en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Entre Lenguas, 89-102.spa
dc.relation.referencesSaavedra, B. (2014). Aportes a la construcción del conocimiento profesional del profesor de una profesora de Biología, a partir de la práctica pedagógica: Tesis de pregrado.Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Biología.Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesShulman, L. S. (1992). “Toward a pedagogy of cases.” In J. H. Shulman (Ed.), Case methods in teacher education. New York: Teachers College Presseng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0