Mostrar el registro sencillo del ítem
Sábado del docente: comunidad de práctica para la investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias.
dc.contributor.author | Arteta Vargas, Judith Elena | spa |
dc.contributor.author | Orozco Marbello, Arlet María | spa |
dc.contributor.author | Escudero Trujillo, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Miranda Crespo, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Castro Castro, Darío | spa |
dc.contributor.author | Lobo Torres, Roque Antonio | spa |
dc.contributor.author | Cervantes Campo, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Blanco, Germán Enrique | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:27Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4570 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15395 | |
dc.description.abstract | “Sábado del Docente” es un programa gratuito de formación docente en educación en Ciencias Naturales y en matemática,que ofrece de manera y continuada,la División de Ciencias Básicas de la Universidad del Norte. Los participantes constituyen una comunidad de práctica en la que profesores de colegios, profesores universitarios y grupos de estudiantes de semilleros de investigación, interesados en mejorar su práctica docente propician mejores aprendizajes, medianteexperiencias innovadoras integrando la reflexión fundamentada y crítica de su quehacer pedagógico promoviendoel desarrollo de competencias científicas, como un mecanismo promotor del mejoramiento de su práctica (Acuña y Zea, 2009). Sereconoce y articulala enseñanza de una ciencia que evidencia el cómo, para qué y el qué de la misma. (Ruíz, 2007). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4570/3763 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Comunidad de práctica | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | spa |
dc.title | Sábado del docente: comunidad de práctica para la investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Acuña V., y Zea, F. (2009). Relación universidad escuela: una experiencia de investigación colaborativa. En: Autores varios. Universidad-escuela y producción de conocimiento pedagógico (resultados de la investigación IDEP-Colciencias). Bogotá: IDEP. Colección Investigación e Innovación. | spa |
dc.relation.references | Adúriz-Bravo, A., Gómez, A., Rodríguez D., López D., Jiménez, M., Izquierdo, M., Sanmartí N., (2011). “Las Ciencias Naturales en Educación básica: Formación de ciudadanía para el siglo XXI”. México. | spa |
dc.relation.references | Álvarez, C. (2012) ¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en educación? en Revista Iberoamericana de Educación (5) pp. 1-11. | spa |
dc.relation.references | Arteta J., Beleño C., Casasbuenas C. Escudero R., García B., Hernández H., Martín J., Orozco Y., Pacheco A., Polo I., Rodríguez A., Rosales B. (2014). Acompañamiento y Cambio en el Aula. Aprendizaje-enseñanza de las matemáticas escolares. Editorial Promigas. Barranquilla. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Chona G., Arteta J., Martínez, S., Ibáñez, X., Pedraza, M., Fonseca, G., (2006). ¿Qué competencias científicas promovemos en el aula? Revista TED. Nº 20. pp. 62-79. | spa |
dc.relation.references | Mellado V., (2003), Cambio Didáctico Del Profesorado De Ciencias Experimentales Y Filosofía De La Ciencia. En Revista Enseñanza de las Ciencias, pp. 343-358. | spa |
dc.relation.references | Ruíz, F. (2007). Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales. En Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia). Vol. 3, núm. 2, julio-diciembre. pp. 41-60 | spa |
dc.relation.references | Wenger E. (2001). Comunidades de práctica, aprendizaje, significado e identidad. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.