Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArteta Vargas, Judith Elenaspa
dc.contributor.authorOrozco Marbello, Arlet Maríaspa
dc.contributor.authorEscudero Trujillo, Rafaelspa
dc.contributor.authorMiranda Crespo, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCastro Castro, Daríospa
dc.contributor.authorLobo Torres, Roque Antoniospa
dc.contributor.authorCervantes Campo, Guillermospa
dc.contributor.authorJiménez Blanco, Germán Enriquespa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4570
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15395
dc.description.abstract“Sábado del Docente” es un programa gratuito de formación docente en educación en Ciencias Naturales y en matemática,que ofrece de manera y continuada,la División de Ciencias Básicas de la Universidad del Norte. Los participantes constituyen una comunidad de práctica en la que profesores de colegios, profesores universitarios y grupos de estudiantes de semilleros de investigación, interesados en mejorar su práctica docente propician mejores aprendizajes, medianteexperiencias innovadoras integrando la reflexión fundamentada y crítica de su quehacer pedagógico promoviendoel desarrollo de competencias científicas, como un mecanismo promotor del mejoramiento de su práctica (Acuña y Zea, 2009). Sereconoce y articulala enseñanza de una ciencia que evidencia el cómo, para qué y el qué de la misma. (Ruíz, 2007).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4570/3763
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectComunidad de prácticaspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.titleSábado del docente: comunidad de práctica para la investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcuña V., y Zea, F. (2009). Relación universidad escuela: una experiencia de investigación colaborativa. En: Autores varios. Universidad-escuela y producción de conocimiento pedagógico (resultados de la investigación IDEP-Colciencias). Bogotá: IDEP. Colección Investigación e Innovación.spa
dc.relation.referencesAdúriz-Bravo, A., Gómez, A., Rodríguez D., López D., Jiménez, M., Izquierdo, M., Sanmartí N., (2011). “Las Ciencias Naturales en Educación básica: Formación de ciudadanía para el siglo XXI”. México.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, C. (2012) ¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en educación? en Revista Iberoamericana de Educación (5) pp. 1-11.spa
dc.relation.referencesArteta J., Beleño C., Casasbuenas C. Escudero R., García B., Hernández H., Martín J., Orozco Y., Pacheco A., Polo I., Rodríguez A., Rosales B. (2014). Acompañamiento y Cambio en el Aula. Aprendizaje-enseñanza de las matemáticas escolares. Editorial Promigas. Barranquilla. Colombia.spa
dc.relation.referencesChona G., Arteta J., Martínez, S., Ibáñez, X., Pedraza, M., Fonseca, G., (2006). ¿Qué competencias científicas promovemos en el aula? Revista TED. Nº 20. pp. 62-79.spa
dc.relation.referencesMellado V., (2003), Cambio Didáctico Del Profesorado De Ciencias Experimentales Y Filosofía De La Ciencia. En Revista Enseñanza de las Ciencias, pp. 343-358.spa
dc.relation.referencesRuíz, F. (2007). Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales. En Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia). Vol. 3, núm. 2, julio-diciembre. pp. 41-60spa
dc.relation.referencesWenger E. (2001). Comunidades de práctica, aprendizaje, significado e identidad. Barcelona: Paidós.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0