Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomino Ortega, Andres Felipespa
dc.contributor.authorMora Penagos, Williamspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4569
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15394
dc.description.abstractEsta comunicación presenta un proyecto de trabajo de grado de maestría en educación, dirigido a establecer el impacto del programa de diploma de Bachillerato Internacional (IB) para alumnos de 3 a 19 años en una organización que maneja tres colegios. Se analizaran los resultados (puntajes) obtenidos por losestudiantes en las pruebas internacionales de evaluación externas comparados con las pruebas nacionales como criterio de análisis del impacto del aprendizaje de los estudiantes en Ciencias dentro del Programa, en el periodo de tiempo comprendido desde el inicio de aplicación del programa hasta la actualidad. Los puntajes obtenidos por los estudiantes se analizarán desde criterios y variables asociadas con la docencia, para lo cual se contrastarán con entrevistas al profesorado implicado en el programa del IB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4569/3762
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectBachillerato internacionalspa
dc.subjectPrograma de diplomaspa
dc.subjectCiencias naturalesspa
dc.titleEvaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCudmani, L., Pesa, M., &Salinas, J. (2000). Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, 1(18), 3-13.spa
dc.relation.referencesIBO. (15 de Septiembre de 2013). Historia del Bachillerato Internacional.Obtenido de International Baccalaureate Organization. : http://www.ibo.org/es/history/spa
dc.relation.referencesIBO. (22 de Noviembre de 2013). IB Diploma Programme: A strong predictor of succes in university.Obtenido de International Baccalaureate Organization: http://www.ibo.org/myib/digitaltoolkit/files/pdfs/Recognition/StudentPerfBrochure-EN.pdfspa
dc.relation.referencesIBO. (12 de Septiembre de 2013). Información sobre Colombia.Obtenido de Organizacion de Bachillerato Internacional: https://www.ibo.org/es/country/CO/spa
dc.relation.referencesMazzitelli, C. A., & Aparicio, M. T. (2008). Las actitudes de los alumnos hacia las Ciencias Naturales, en el marco de las representaciones sociales, y su influencia en el aprendizaje. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 8(1), 1994.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (9 de Septiembre de 2013). Colombia: qué y cómo mejorar a partir de la prueba PISA.Obtenido de Mineducacion.: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-162392.htmlspa
dc.relation.referencesNational Center for Education Statistics. (2009). Highlights From TIMSS 2007:Mathematics and Science Achievement of U.S. Fourth-and Eighth-Grade Students in an International Context.Washington: U.S. Government Printing Office.eng
dc.relation.referencesThe Analytical Services team at the Higher Education Statistics Agency on behalf of the International Baccalaureate Organization. (2001). International Baccalaureate Students studying at UK Higher Education Institutions: How do they fare?London: HESA.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0