Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRengifo Gallego, Luz Adrianaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4564
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15389
dc.description.abstractEste documento presenta los resultadosde unatesisdoctoral que pretendía, contribuir a que ungrupo de profesores de ciencias naturales enformación inicial, identificaran y desarrollaran sus conocimientos integrados, de manera que les permitiera proponer una enseñanza que abordara problemas complejos en la educación básica. La investigación abordóel problema de la fragmentación de conocimientos enla formación inicial de profesores dando respuesta a ella desde un estudiode caso conenfoque interpretativo.Para ello se diseñó y desarrolló un espacio de formación alternativo con el núcleo central en la actividad práctica de enseñar y contres contextos de reflexión: la enseñanza de otros profesores en ejercicio, aportes de los expertos del campo de la Educación en Ciencia y la propia enseñanza.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4564/3757
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectFormación inicial de profesoresspa
dc.subjectConocimiento del profesorspa
dc.subjectProblemas complejosspa
dc.titleEl conocimiento que construyen los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación inicial.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAbell, S. y Lederman, N. (2007). Handbook of research on science education. Routledge. New York, London: Taylor and Francis Group.eng
dc.relation.referencesCarr, W. y Kemmis, S. (1988) Teoría crítica de la enseñanza. La investigación acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martinez Roca.spa
dc.relation.referencesFeiman-Nemser, S. (1990). Teacher’s preparation: structural and conceptual alternatives. En W.R. HOUSTON (ed.):Hanbook of research on teacher education. NuevaYork: Mac Millan.eng
dc.relation.referencesFraser, B., Tobin, K., y Mcrobbie, C. (2012) Second international handbook of science education vol. 1. Springer.eng
dc.relation.referencesGarcía, E. (1998) Hacia una teoría alternativa sobre los contenidos escolares.Serie Fundamentos Nº8 Colección Investigación y Enseñanza. Díada Sevilla.spa
dc.relation.referencesLevinson, R. (2008)A Theory of Curricular Approaches to the Teaching of Socio-Scientific Issues.ALEXANDRIA Revista de Educação em Ciência e Tecnologia,v.1, n.1, p. 133-151, mar. 2008 ISSN 1982-5153eng
dc.relation.referencesMorin, E. (2001) La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento.Buenos Aires: Nueva Visión.spa
dc.relation.referencesPorlán, R; y Rivero, A. (1998) El conocimiento de los profesores.Sevilla: Díada Editora.spa
dc.relation.referencesSadler, T. (2004) Informal Reasoning Regarding Socioscientific Issues: A Critical Review of Research. Journal of Research in Science Teaching. Vol. 41, No. 5, pp. 513–536.eng
dc.relation.referencesSchön, D. (1987) La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Temas de Educación Madrid: Paidos.spa
dc.relation.referencesStake, R. (1999) Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0