Mostrar el registro sencillo del ítem
El conocimiento que construyen los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación inicial.
dc.contributor.author | Rengifo Gallego, Luz Adriana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:27Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4564 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15389 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta los resultadosde unatesisdoctoral que pretendía, contribuir a que ungrupo de profesores de ciencias naturales enformación inicial, identificaran y desarrollaran sus conocimientos integrados, de manera que les permitiera proponer una enseñanza que abordara problemas complejos en la educación básica. La investigación abordóel problema de la fragmentación de conocimientos enla formación inicial de profesores dando respuesta a ella desde un estudiode caso conenfoque interpretativo.Para ello se diseñó y desarrolló un espacio de formación alternativo con el núcleo central en la actividad práctica de enseñar y contres contextos de reflexión: la enseñanza de otros profesores en ejercicio, aportes de los expertos del campo de la Educación en Ciencia y la propia enseñanza. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4564/3757 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Formación inicial de profesores | spa |
dc.subject | Conocimiento del profesor | spa |
dc.subject | Problemas complejos | spa |
dc.title | El conocimiento que construyen los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación inicial. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Abell, S. y Lederman, N. (2007). Handbook of research on science education. Routledge. New York, London: Taylor and Francis Group. | eng |
dc.relation.references | Carr, W. y Kemmis, S. (1988) Teoría crítica de la enseñanza. La investigación acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martinez Roca. | spa |
dc.relation.references | Feiman-Nemser, S. (1990). Teacher’s preparation: structural and conceptual alternatives. En W.R. HOUSTON (ed.):Hanbook of research on teacher education. NuevaYork: Mac Millan. | eng |
dc.relation.references | Fraser, B., Tobin, K., y Mcrobbie, C. (2012) Second international handbook of science education vol. 1. Springer. | eng |
dc.relation.references | García, E. (1998) Hacia una teoría alternativa sobre los contenidos escolares.Serie Fundamentos Nº8 Colección Investigación y Enseñanza. Díada Sevilla. | spa |
dc.relation.references | Levinson, R. (2008)A Theory of Curricular Approaches to the Teaching of Socio-Scientific Issues.ALEXANDRIA Revista de Educação em Ciência e Tecnologia,v.1, n.1, p. 133-151, mar. 2008 ISSN 1982-5153 | eng |
dc.relation.references | Morin, E. (2001) La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento.Buenos Aires: Nueva Visión. | spa |
dc.relation.references | Porlán, R; y Rivero, A. (1998) El conocimiento de los profesores.Sevilla: Díada Editora. | spa |
dc.relation.references | Sadler, T. (2004) Informal Reasoning Regarding Socioscientific Issues: A Critical Review of Research. Journal of Research in Science Teaching. Vol. 41, No. 5, pp. 513–536. | eng |
dc.relation.references | Schön, D. (1987) La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Temas de Educación Madrid: Paidos. | spa |
dc.relation.references | Stake, R. (1999) Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.