Show simple item record

dc.creatorRengifo Gallego, Luz Adriana
dc.date2017-10-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:27Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15389
dc.descriptionEste documento presenta los resultados de una tesis doctoral que pretendía, contribuir a que un grupo de profesores de ciencias naturales en formación inicial, identificaran y desarrollaran sus conocimientos integrados, de manera que les permitiera proponer una enseñanza que abordara problemas complejos en la educación básica. La investigación abordó el problema de la fragmentación de conocimientos en la formación inicial de profesores dando respuesta a ella desde un estudio de caso con enfoque interpretativo. Para ello se diseñó y desarrolló un espacio de formación alternativo con el núcleo central en la actividad práctica de enseñar y con tres contextos de reflexión: la enseñanza de otros profesores en ejercicio, aportes de los expertos del campo de la Educación en Ciencia y la propia enseñanza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4564/3757
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectformación inicial de profesoresspa
dc.subjectconocimiento del profesorspa
dc.subjectproblemas complejosspa
dc.titleEL CONOCIMIENTO QUE CONSTRUYEN LOS FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES DURANTE SU FORMACIÓN INICIALspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record