Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación como fundamento para la intervención educativa en la formación continua de profesores de ciencias.
dc.contributor.author | Rodríguez-Pineda, Diana Patricia | spa |
dc.contributor.author | Morales Sánchez, Lesly | spa |
dc.contributor.author | López-Valentín, Dulce María | spa |
dc.contributor.author | Pérez Peña, Ricardo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:26Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:26Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4557 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15382 | |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis del logro educativo de la propuesta de formación de profesores de la Línea de Formación ‘Educación en Ciencias’ (LFEC) perteneciente a la Maestría en Desarrollo Educativo de la Universidad Pedagógica Nacional de México. Para ello, se trabajó con una muestra representativa de las tesis de los estudiantes de la LFEC. Los resultados que aquí compartimos se relacionan con el diseño de la investigación como fundamento de la intervención educativa para diseñar,implementar y validar Estrategias Didácticas. Los resultados muestran que 6/9 trabajos están relacionados con la Biología en el nivel de Educación Básica y que las perspectivas teóricas predominantes fueron el cambio conceptual y, los modelos y la modelización. Se halló que, con sustento teórico y a partir de los resultados de investigación, los profesores realizan planeaciones argumentadas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4557/3750 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Diseño y desarrollo curricular | spa |
dc.subject | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject | Formación de profesores | spa |
dc.title | La investigación como fundamento para la intervención educativa en la formación continua de profesores de ciencias. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Garay, M. y Rodríguez Pineda, D. P. (2014). Presentación.En Coordinación Posgrado (Eds.) Algunas miradas de la investigación educativa desde el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional(pp. 9 -15).México: UPN -Horizontes Educativos. | spa |
dc.relation.references | Izquierdo, M., Espinet, M., García, P., Pujol, R. y Sanmarti, N. (1999). Caracterización y fundamentación de la ciencia escolar. Enseñanza de las Ciencias, Número extra, 79-91. | spa |
dc.relation.references | Martínez, T., Rodríguez-Pineda, D. P.y López-Mota, A. (2011). Formación de Profesores de Ciencias en el Desarrollo Curricular Diseñando y Probando Estrategias Didácticas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED.,Número Extraordinario, 911-920. | spa |
dc.relation.references | Martínez, C. y Rodríguez-Pineda, D. (2014). Estrategia didáctica para promover la modelización del fenómeno de la nutrición de las plantas verdes. En Coordinación Posgrado (Eds.) Algunas miradas de la investigación educativa desde el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional(pp. 149 -162). México: UPN -Horizontes Educativos. | spa |
dc.relation.references | Mendoza, H. (2009). Proyecto de intervención didáctica para la distinción conceptual entre salud sexual y salud reproductiva. Un estudio de caso en secundaria.(Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation.references | NationalResearch Council. (2012). A Framework for K-12 Science Education: Practices, Crosscutting Concepts, and Core Ideas. Committee on a Conceptual Framework for New K-12 Science Education Standards. Board on Science Education, Division of Behavioral and SocialSciences and Education. Washington, DC: The National Academies Press. | eng |
dc.relation.references | Rodríguez Pineda, D.P.,López y Mota, A.D., López Becerra, C. y Flores López, M.L. (2013).El campo de Educación en Ciencias: una mirada desde la UPN. Revista Entre Maestr@s,13 (46), 60-67. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.