Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la Educación Superior, a partir de ideas preconcebidas sobre “el medio ambiente”
dc.contributor.author | Dagmara Gomes Ramalho ; Fernanda da Rocha Brando., Giselle Alves Martins ; Marlene Lucia Aguilar Benavides ; | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:20Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:20Z | |
dc.date.issued | 2015-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3787 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3787 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15317 | |
dc.description | In Brazilian official laws and documents, it is verified that, in normative terms, matters Related to the environment and environmental education have been well established. From a discussion of the conceptions or previous ideas of students of a course of Biological Sciences of a Brazilian public university on the term "Environment", Describes a didactic proposal for the subject of Environmental Education in the formation Of biologists. The objective of this proposal was to cover the contents necessary to The construction of a more reflexive "knowledge" and "doing" on the environmental themes and Promote awareness and decision-making on the part of students in situations In which these professionals may become required. | en-US |
dc.description | En las leyes y documentos oficiales brasileños, se verifica que en términos normativos, los asuntos relacionados con el medio ambiente y la educación ambiental han sido bien establecidos. A partir de una discusión sobre las concepciones o ideas previas de estudiantes de un curso de Ciencias Biológicas de una universidad pública brasileña sobre el término “Medio Ambiente”, se describe una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la formación inicial de biólogos. El objetivo de esta propuesta fue el de abarcar los contenidos necesarios para la construcción de un “saber” y un “hacer” más reflexivo sobre las temáticas ambientales y que promuevan la sensibilización y la toma de decisiones por parte de los estudiantes en situaciones en que estos profesionales puedan llegar a ser requeridos | es-ES |
dc.description | Em leis e documentos oficiais brasileiros, verifica-se que, em termos normativos, os assuntos relacionados ao Meio Ambiente e à Educação Ambiental estão bem estabelecidos. A partir de uma discussão sobre as concepções prévias de alunos de um curso de Ciências Biológicas de uma universidade pública brasileira sobre o termo “meio ambiente”, descreve-se uma proposta didática para a disciplina de Educação Ambiental, tendo em vista a formação inicial de biólogos. O intuito nessa proposição foi abarcar conteúdos necessários à construção de um “saber” e um “fazer” mais reflexivo sobre as temáticas ambientais e que promovam a sensibilização e a tomada de decisões por parte dos estudantes em situações em que esse profissional é requerido. | pt-BR |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | por | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3787/3362 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3787/8664 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 38 (2015): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 38 (2015): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 38 (2015): jul-dic | spa |
dc.subject | Formación en ciencias biológicas | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Medio ambiente | spa |
dc.subject | Propuesta didáctica | spa |
dc.title | Una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la Educación Superior, a partir de ideas preconcebidas sobre “el medio ambiente” | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.