Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDagmara Gomes Ramalho ; Fernanda da Rocha Brando., Giselle Alves Martins ; Marlene Lucia Aguilar Benavides ;spa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:20Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:20Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3787
dc.identifier10.17227/01203916.3787
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15317
dc.descriptionIn Brazilian official laws and documents, it is verified that, in normative terms, matters Related to the environment and environmental education have been well established. From a discussion of the conceptions or previous ideas of students of a course of Biological Sciences of a Brazilian public university on the term "Environment", Describes a didactic proposal for the subject of Environmental Education in the formation Of biologists. The objective of this proposal was to cover the contents necessary to The construction of a more reflexive "knowledge" and "doing" on the environmental themes and Promote awareness and decision-making on the part of students in situations In which these professionals may become required.en-US
dc.descriptionEn las leyes y documentos oficiales brasileños, se verifica que en términos normativos, los asuntos relacionados con el medio ambiente y la educación ambiental han sido bien establecidos. A partir de una discusión sobre las concepciones o ideas previas de estudiantes de un curso de Ciencias Biológicas de una universidad pública brasileña sobre el término “Medio Ambiente”, se describe una propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la formación inicial de biólogos. El objetivo de esta propuesta fue el de abarcar los contenidos necesarios para la construcción de un “saber” y un “hacer” más reflexivo sobre las temáticas ambientales y que promuevan la sensibilización y la toma de decisiones por parte de los estudiantes en situaciones en que estos profesionales puedan llegar a ser requeridoses-ES
dc.descriptionEm leis e documentos oficiais brasileiros, verifica-se que, em termos normativos, os assuntos relacionados ao Meio Ambiente e à Educação Ambiental estão bem estabelecidos. A partir de uma discussão sobre as concepções prévias de alunos de um curso de Ciências Biológicas de uma universidade pública brasileira sobre o termo “meio ambiente”, descreve-se uma proposta didática para a disciplina de Educação Ambiental, tendo em vista a formação inicial de biólogos. O intuito nessa proposição foi abarcar conteúdos necessários à construção de um “saber” e um “fazer” mais reflexivo sobre as temáticas ambientais e que promovam a sensibilização e a tomada de decisões por parte dos estudantes em situações em que esse profissional é requerido.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isopor
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3787/3362
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3787/8664
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 38 (2015): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 38 (2015): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 38 (2015): jul-dicspa
dc.subjectFormación en ciencias biológicasspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectMedio ambientespa
dc.subjectPropuesta didácticaspa
dc.titleUna propuesta didáctica para la asignatura de Educación Ambiental en la Educación Superior, a partir de ideas preconcebidas sobre “el medio ambiente”spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0