Show simple item record

dc.creatorLopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, Lamus Antolínez, Gladys
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:19Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:19Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3463
dc.identifier10.17227/01203916.3463
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15309
dc.descriptionEl grupo de investigación MEQ sistematiza la experiencia del VI Encuentro demaestros de Ciencias Naturales de básica primaria, secundaria y media; resalta este espacio académico como favorecedor de la construcción y reconstrucciónde los conceptos ácido, base y pH, y la transferencia del conocimiento enQuímica para la comprensión de situaciones ambientales problémicas, con el finde movilizar aprendizajes significativos y dinamizar el trabajo de aula. Estareflexión hace énfasis en las preguntas y respuestas de los participantes frente a latemática planteada, sus posturas y discursos durante la interacción ysocialización. Se da protagonismo a la constitución de una red pedagógica parala enseñanza de la Química donde el intercambio de ideas, experiencias y eldesarrollo personal y profesional son determinantes para impactar los procesos deenseñanza y aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3463/3058
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleAproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record