Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLopera Pérez, Marisolspa
dc.contributor.authorAlzate Cano, María Victoriaspa
dc.contributor.authorLamus Antolínez, Gladysspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:19Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:19Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3463
dc.identifier10.17227/01203916.3463
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15309
dc.description.abstractEl grupo de investigación MEQ sistematiza la experiencia del VI Encuentro de maestros de Ciencias Naturales de básica primaria, secundaria y media; resalta este espacio académico como favorecedor de la construcción y reconstrucción de los conceptos ácido, base y pH, y la transferencia del conocimiento en Química para la comprensión de situaciones ambientales problémicas, con el fin de movilizar aprendizajes significativos y dinamizar el trabajo de aula. Esta reflexión hace énfasis en las preguntas y respuestas de los participantes frente a la temática planteada, sus posturas y discursos durante la interacción y socialización. Se da protagonismo a la constitución de una red pedagógica para la enseñanza de la Química donde el intercambio de ideas, experiencias y el desarrollo personal y profesional son determinantes para impactar los procesos de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3463/3058
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectAprendizaje Significativospa
dc.subjectÁcidospa
dc.subjectBasespa
dc.subjectSituación de enseñanza problémicaspa
dc.titleAproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación meq.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1980). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas, 2ª reimpresión, México, pág. 1230.spa
dc.relation.referencesGrupo MEQ. (2013). Reconstrucción de los conceptos de acidez y basicidad a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas. Documento preparado como material de apoyo para el VI encuentro de Maestros MEQ. Medellín, octubre 21. pág. 19.spa
dc.relation.referencesJacob, C. (2001). Analysis and Synthesis, Interdependent Operations in Chemical Language and Practice, HYLE - International for Philosophy of Chemistry, pág. 7, 1, 31-50.eng
dc.relation.referencesJensen, W. B. (1998). Logic, History, and the Chemistry Textbook I, Does Chemistry have a Logical Structure?Journal of Chemical Education, pág. 75, 6, 679–685.eng
dc.relation.referencesJorba, A, J. y Sanmarti, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua. Propuestas didácticas para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas. MEC, en prensa. Barcelona. España. pág. 321.spa
dc.relation.referencesMEN (Ministerio de Educación Nacional) 2013. Pruebas Saber 11. Calendario A.http://www.icfes.gov.co/examenes/index.php?option=com_content&view=article&id=156&catid=21&Itemid=206 recuperado septiembre 6 de 2013, pág. 50.spa
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (2000). Aprendizaje Significativo: Teoría y Práctica, aprendizaje Visor. Madrid, pág. 100.spa
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (2005). Aprendizaje Significativo Crítico, Impresos Portão, Porto Alegre, pág. 47.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0