Jerarquizar el modelo científico escolar de arribo sobre el origen de los terremotos: una herramienta para el desarrollo curricular.
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Faustinos Garrido, Maria de Lourdes
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3462Metadatos
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De acuerdo con López-Mota y Rodríguez-Pineda (2013) el Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA)orienta el diseño de las Estrategias Didácticas, mediante las cuales el profesor realiza el desarrollo curricular. En este trabajo se presenta el MCEA sobre el origen de los terremotos y la jerarquización del mismo, mediante la construcción de un Mapa de Diseño Curricular(MDC)permitiendo estructurar los elementos, relaciones y condiciones que lo constituyen; convirtiéndose este MDC(García-Martínez e Izquierdo, 2014) en la carta de navegación y herramienta clave para el diseño de una Estrategia Didáctica que permita abordar el tema de los terremotos en la escuela primaria. Lo anterior resulta relevante en la formación de profesores, si se concibe ésta, bajo la idea de que el profesor es el gestor en el aula mediante el desarrollo curricular.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional