Mostrar el registro sencillo del ítem
La secuencia didáctica en el aula.
dc.contributor.author | Cuellar López Mg, Zully | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:18Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:18Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3387 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3387 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15294 | |
dc.description.abstract | La experiencia desarrollada con los estudiantes de Didáctica II y Practica Pedagógica en la Licenciatura de Ciencias Naturales de la Universidad Surcolombiana de Neiva-Huila alrededor de una secuencia didáctica para intervenir el aula, muestra las posibilidades que tiene el maestro para desarrollar esa trama entre el saber disciplinar y el pedagógico -didáctico propios del docente. La secuencia didáctica una interacción entre variables como el contexto, las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, las ideas previas de los estudiantes y sus intereses, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y un diario de campo que permita su reflexión. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3387/2944 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Saber disciplinar | spa |
dc.subject | Pedagógico-didáctico | |
dc.title | La secuencia didáctica en el aula. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Franco, A. J., & Oliva, J. M. (2012). Dificultades de comprensión de nociones relativas a la clasificación periódica de los elementos químicos: la opinión de profesores e investigadores en educación química. Revista Científica, (16),pág.53-71. Recuperado de http://revistas.udistrital.edu.co | spa |
dc.relation.references | Ibarra. O. (2011). Saber pedagógico y saber disciplinar ¿convergencia o divergencia? PAIDEIA Surcolombiana. Vol.: 15, pp: 90-98. | spa |
dc.relation.references | Porlàn, R. (1993). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Serie Practica: Sevilla | spa |
dc.relation.references | Samaja, J. (2003) Sobre la ciencia, la técnica y la sociedad. Para pensar la nueva agenda de la educación superior. Ciencia, Docencia y Tecnología, UNER. No: 27.Año XIV. | spa |
dc.relation.references | Universidad Surcolombiana: Facultad de Educación (2013). Reglamento de práctica. | spa |
dc.relation.references | Zambrano (2004). Ascofa deMarco de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.