Show simple item record

dc.creatorCuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:17Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:17Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3374
dc.identifier10.17227/01203916.3374
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15282
dc.descriptionLa investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para unfuturo profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante enformación de la universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa delicenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. El CPCconsiderado como una amalgama entre disciplina y pedagogía, permitefortalecer el saber profesional docente y contribuir a resolver la tensiónexistente entre los que plantean que la disciplina es suficiente para enseñar ylos que consideran lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa,interpretativa en el marco del estudio de caso se construyen los CoRes y PaPeRspara generar conocimiento sobre la enseñanza del concepto debiodiversidad y sobre la formación de futuros profesionales en la educación enciencias.es-ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleEl conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record