Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarinas Prieto, Gloria Vivianaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:16Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:16Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3363
dc.identifier10.17227/01203916.3363
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15271
dc.description.abstractEsta ponencia presenta el conocimiento profesional del profesor como una estructuración epistemológica propia que permite reconocer al profesor como un sujeto intelectual, mediador y productor de un conocimiento disciplinar escolar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3363/2921
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectConocimiento profesional docente específicospa
dc.subjectCategorías de enseñanzaspa
dc.subjectSaberes integradosspa
dc.titleHacia un análisis de la categoría “conocimiento profesional específico del profesor de ciencias”asociado a categorías particulares de enseñanza.”spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAngulo, J (1999). De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento del docente. En Angulo, J; Barquin, J; Perez, A. Desarrollo profesional del docente. Política, Investigación y Práctica. Ediciones Akal S.A.spa
dc.relation.referencesChevallard, Y. (1997). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aiqué.spa
dc.relation.referencesElbaz, F (1983). Teacher thinking: A Study of Practical Knowledge.London, Croom-Helm.eng
dc.relation.referencesGoodson, I (2003). Hacia un desarrollo de las historias personales y profesionales de los docentes. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 8(19), 733-758spa
dc.relation.referencesMonteiro, R; Carrillo, J & Aguaded, S (2009). Guiones de acción de un profesor novel de ciencias a partir de la modelación de la enseñanza. Revista Enseñanza de las Ciencias, 27(1), 77–88spa
dc.relation.referencesOliva, J. (2003). Rutinas y guiones del profesorado de ciencias ante el uso de analogías como recurso de aula. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2 (1), 31-44spa
dc.relation.referencesPerafán, G (2004). Epistemología del profesor sobre su propio conocimiento profesional. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesPerafán, G (2011). Conocimiento profesional docente: nuevas perspectivas epistemológicas y metodológicas. Analytical Scheme. Proyecto de investigación Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesPerafán, G (2013 a). El conocimiento profesional docente: caracterización, aspectos metodológicos y desarrollo. Estado de la Enseñanza de las Ciencias: 2000-2011. MEN-Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesPerafán, G (2013 b).La Transposición Didáctica Como Estatuto Epistemológico Fundante de los Saberes Académicos del Profesor. Revista Folios. 37, 83-93spa
dc.relation.referencesPonce, B (2006). Niveles de reflexividad en las tesis de los estudiantes de la maestría en educación con intervención en la práctica educativa. Ponencia Congreso Estatal de Investigación Educativa Actualidad, Prospectivas y Retosspa
dc.relation.referencesPorlán, R & Rivero, A. (1998). El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de las ciencias. Sevilla: Díada.spa
dc.relation.referencesPozo, J; Scheuer, N; Pérez, M & Mateos, M (2006). Lasteorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza. En Pozo, J., Scheuer, N., Pérez Echeverría, M., Mateos, M, Martín, E & de la Cruz, E., Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje Graó: Barcelona. Mateos, M, Martín, E & de la Cruz, E., Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje Graó: Barcelona.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0