Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia un análisis de la categoría “conocimiento profesional específico del profesor de ciencias”asociado a categorías particulares de enseñanza.”
dc.contributor.author | Barinas Prieto, Gloria Viviana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:52:16Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:52:16Z | |
dc.date.issued | 2014-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3363 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.3363 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15271 | |
dc.description.abstract | Esta ponencia presenta el conocimiento profesional del profesor como una estructuración epistemológica propia que permite reconocer al profesor como un sujeto intelectual, mediador y productor de un conocimiento disciplinar escolar. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3363/2921 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Conocimiento profesional docente específico | spa |
dc.subject | Categorías de enseñanza | spa |
dc.subject | Saberes integrados | spa |
dc.title | Hacia un análisis de la categoría “conocimiento profesional específico del profesor de ciencias”asociado a categorías particulares de enseñanza.” | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Angulo, J (1999). De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento del docente. En Angulo, J; Barquin, J; Perez, A. Desarrollo profesional del docente. Política, Investigación y Práctica. Ediciones Akal S.A. | spa |
dc.relation.references | Chevallard, Y. (1997). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aiqué. | spa |
dc.relation.references | Elbaz, F (1983). Teacher thinking: A Study of Practical Knowledge.London, Croom-Helm. | eng |
dc.relation.references | Goodson, I (2003). Hacia un desarrollo de las historias personales y profesionales de los docentes. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 8(19), 733-758 | spa |
dc.relation.references | Monteiro, R; Carrillo, J & Aguaded, S (2009). Guiones de acción de un profesor novel de ciencias a partir de la modelación de la enseñanza. Revista Enseñanza de las Ciencias, 27(1), 77–88 | spa |
dc.relation.references | Oliva, J. (2003). Rutinas y guiones del profesorado de ciencias ante el uso de analogías como recurso de aula. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias. 2 (1), 31-44 | spa |
dc.relation.references | Perafán, G (2004). Epistemología del profesor sobre su propio conocimiento profesional. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Perafán, G (2011). Conocimiento profesional docente: nuevas perspectivas epistemológicas y metodológicas. Analytical Scheme. Proyecto de investigación Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Perafán, G (2013 a). El conocimiento profesional docente: caracterización, aspectos metodológicos y desarrollo. Estado de la Enseñanza de las Ciencias: 2000-2011. MEN-Universidad del Valle. | spa |
dc.relation.references | Perafán, G (2013 b).La Transposición Didáctica Como Estatuto Epistemológico Fundante de los Saberes Académicos del Profesor. Revista Folios. 37, 83-93 | spa |
dc.relation.references | Ponce, B (2006). Niveles de reflexividad en las tesis de los estudiantes de la maestría en educación con intervención en la práctica educativa. Ponencia Congreso Estatal de Investigación Educativa Actualidad, Prospectivas y Retos | spa |
dc.relation.references | Porlán, R & Rivero, A. (1998). El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de las ciencias. Sevilla: Díada. | spa |
dc.relation.references | Pozo, J; Scheuer, N; Pérez, M & Mateos, M (2006). Lasteorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza. En Pozo, J., Scheuer, N., Pérez Echeverría, M., Mateos, M, Martín, E & de la Cruz, E., Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje Graó: Barcelona. Mateos, M, Martín, E & de la Cruz, E., Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje Graó: Barcelona. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.