Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3352Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento se presentan resultados preliminares acerca de lasistematización del diseño y aplicación de unidades didácticas para la enseñanzade las ciencias naturales. El grupo de trabajo consistió en 20 futuros docentes conedades entre los 20 y 25 años, pertenecientes a estratos socio-económicos 1 y 2,que cursaron el espacio académico de Didáctica I durante el segundo semestredel 2013 en el Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química,Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia). La metodologíaestuvo enmarcada en un enfoque cualitativo, empleando el análisis decontenido y la sistematización de la primera y segunda entrega del diseño de lasunidades didácticas. Los resultados muestran una tendencia hacia lasconcepciones constructivistas acerca de la enseñanza, los contenidos deenseñanza y los aspectos formativos docentes, en la segunda entrega, sinembargo para el caso de la primera, las concepciones suelen estar enmarcadasen modelos tradicionales.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional