Aproximación al estado del arte sobre la comunicación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en las revistas especializadas Enseñanza de las Ciencias y ScienceEducation durante la década del 2004 – 2013
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Pinilla Rodríguez, Faryde Valeria
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3345Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo es planteado a partir del análisis cualitativo documental usando lametodología Estado del Arte descrita por Hoyos (2000), de artículos publicados enlas revistas Enseñanza de las Ciencias y Science Education alusivos al ámbito de lacomunicación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en ladécada (2004 – 2013) con el propósito de identificar tendencias, niveles deimpacto, metodologías, alcances, limitaciones y carencias a partir de laproducción de un estado del arte sobre publicaciones de este tema, ya que laciencia, la enseñanza y el aprendizaje son procesos sociales que se dan a travésde las diferentes interacciones comunicativas que permiten acceder alconocimiento y a la construcción de significados.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional