Show simple item record

dc.creatorSoto Lombana, Carlos
dc.creatorAngulo Delgado, Fanny
dc.creatorRickenmann, René
dc.date2011-02-27
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:46Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:46Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1089
dc.identifier10.17227/ted.num29-1089
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15098
dc.descriptionEn este artículo se presentan los resultados de un programa de formación continua con ocho profesores de ciencias naturales de educación básica y media, que integró el trabajo de dos museos de ciencia de la ciudad de Medellín, Colombia, como herramienta pedagógica y didáctica. Los resultados del programa de formación permiten apreciar el gran potencial de los museos como recurso educativo y didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales. Como principal conclusión se plantea que el diseño de las Unidades Didácticas como parte de un ciclo de aprendizaje, es lo que establece la diferencia entre la acción pedagógica del docente en relación con la visita en el contexto formal del que realiza un colectivo escolar a un museo en el contexto informal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1089/1098
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 29 (2011): ene-junes-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 29 (2011): ene-junen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 29 (2011): ene-junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleUn programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuelaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record