Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías.

xmlui.custom.rm-title
Date
2010-07-26Author
Daza Pérez, Dora Marina
Lozano Ramírez, Nohora Carolina
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1081Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación comprende la aplicación de una estrategia basada en problemas, con mediación de la tecnología, que pretendió desarrollar tres competencias científicas en estudiantes de grado décimo; éstas son: Identificar variables, establecer condiciones y plantear hipótesis, a través de la ense-ñanza de diferentes temáticas de la quí-mica. El trabajo se enmarcó en un modelo de investigación cuantitativo y cualitativo, basado en una propuesta de integración; desde lo cualitativo se enmarca en el diseño Investigación-Acción colaborativa y es cuantitativo en el diseño y valoración de la prueba de entrada y salida. Con la investigación se logró un desarrollo significativo de las competencias de identificar variables y establecer condiciones.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional