Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial : un estudio en el contexto de los trabajos experimentales.
Citación
Fecha
2010-07-26Autor
Borda Prada, Olga Lucia
Erazo Parga, Manuel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1072Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que aquí se presenta corresponde a una descripción y caracterización de concepciones sobre ciencia e investigación que subyacen en profesores de química, en formación inicial, para el desarrollo de trabajos experimentales. En este contexto, la caracterización no se realiza a través de preguntas directas, sino a través de la postura de los futuros profesores frente a una situación abordada desde la Teoría Cinético Molecular (TCM). De otra parte, se diseña, aplica y evalúa un programa guía de actividades para el desarrollo de un trabajo experimental con el fin de obtener información complementaria relacionada con dicha caracterización.
Abstract
Thisstudygivesadescription andcharacterizationofscienceandresearch conceptsofchemistrypreservice-teachers forthedevelopmentofexperimentalwork.In thiscontext,thecharacterizationisnotdone throughdirectquestions,butbytheposition ofstudentteacherswhengivenasituation addressedfromtheMolecularKineticTheory (TCM).Ontheotherhand,aprogramofactivities toguidethedevelopmentofanexperimental studyisdesigned,implementedandevaluated toobtainadditionalinformationrelatedtosuch characterization.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional