Elementos del pensamiento sistémico en la elaboración de explicaciones sobre el fenómeno de la caída de los cuerpos.
Citación
Fecha
2006-07-20Autor
Chaparro Susa, Clara Inés
Pedreros Martínez, Rosa Inés
Méndez Hincapié, Néstor Fernando
Sastoque Quevedo, Hugo Orlando
Prías Bastidas, César Augusto
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1063Palabras claves
Sistemas dinámicos
Pensamiento sistémico
Enseñanza de la física
Caída de los cuerpos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se busca consolidar una opción pedagógica y didáctica para la enseñanza de la física mediante la elaboración de explicación de los fenómenos naturales y el desarrollo del pensamiento sistémico de los estudiantes. En este trabajo se aportan elementos en la explicación de la caída de los cuerpos desde la perspectiva de los sistemas dinámicos en dos niveles de educación: básica y universitaria
Abstract
In this paper we aim at showing how by means of constructing explanations to natural phenomena, and developing a systems thin-king in students, a pedagogic and didactic alternative for teaching physics is consolidated. We also introduce some elements to explain the falling body from the point of view of Dynamic Systems in two educational levels: Elementary and University.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional