El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación.
Citación
Fecha
2006-07-20Autor
Porras Contreras, Yair Alexander
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1059Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con este artículo se pretende generar una propuesta didáctica en la que se enfatice la evolución conceptual de los estudiantes con base en un estudio de los aspectos históricos y epistemológicos, una secuenciación de contenidos que tenga presentes las dificultades en la construcción de conceptos y una opción de trabajo en el aula que permita transformar la enseñanza habitual de los con-ceptos termodinámicos.
Abstract
The purpose of the present article consists on generating a didactic propo-sal in which the conceptual evolution of the students is emphasized with base in a study of the historical and epistemological aspects, a sequence of contents that has present the difficulties in the construction of con-cepts and a working alternative in the classroom that allows the transformation of the habitual teaching of the thermodynamic concepts, in which a bigger interest is evidenced toward the learning of the science.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional