Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas
dc.contributor.author | Samper, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Ospina Usaquén, Yuri Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Plazas Merchán, Tania Julieth | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:42Z | |
dc.date.issued | 2010-04-18 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/993 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num27-993 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15040 | |
dc.description | La demostración desempeña un papel muy importante en la formación matemática de un futuro docente de esta área. Es de interés identificar las visiones que los docentes de matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional, tienen respecto a dicha actividad matemática, puesto que las diferentes funciones identificadas a partir de la demostración deben presentárselas a sus alumnos, futuros profesores de matemáticas, para que desarrollen un mejor concepto de ésta. En este artículo identificamos diferencias y similitudes en esas visiones, centrándonos en las funciones que el profesor asigna a la demostración. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/993/1048 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-jun | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-jun | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-jun | spa |
dc.title | Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.