Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje apoyado en ontologías para el fortalecimiento de la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este documento corresponde a una tesis de grado de maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que aplica un ambiente virtual de aprendizaje apoyado en ontologías como competency questions y terminae ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en niños y niñas de segundo grado, mediante el desarrollo de las funciones ejecutivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente documento tiene como finalidad determinar si el desarrollo de las Funciones Ejecutivas contribuye al fortalecimiento de la comprensión lectora en niños y niñas de segundo grado; para cumplir con el objetivo se ...
La retroalimentación formativa : estrategia para fortalecer la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente estudio está enmarcado en un tipo de investigación cuasiexperimental que busca determinar la incidencia de dos tipos de retroalimentación formativa; descriptiva y reflexiva incorporadas en un ambiente computacional ...
Representación ontológica para la comprensión lectora en lengua extranjera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta tesis de grado de maestría en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, busca determinar los efectos de la implementación de dos formas de representación ontológica (expansión de conceptos ...
Elaboración de inferencias a partir de ontologías en el proceso de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la elaboración de inferencias, a partir de la representación de ontologías, fueran estas jerárquicas, sistémicas o causales, en los procesos de ...