Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera, P.spa
dc.contributor.authorQuiroga, A.spa
dc.contributor.authorNaizaque, C.spa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:36Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:36Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/262
dc.identifier10.17227/01203916.262
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14957
dc.descriptionEn este escrito mostramos algunas de las representaciones del constituyente básico de la materia, siendo todas creaciones del intelecto humano, y no por ello son cuentos de hadas, por el contrario se encuentran basados en valores numéricos y datos experimentales, avalados por teorías aceptadas, no obstante al estar ubicadas en diferentes momentos históricos, suplían solo las necesidades de la época. Así pues, haciendo una revisión del concepto, se abarca la idea de átomo desde las ultimas concepciones de la mecánica clásica, su transición en lo que se conoce como una mezcla entre la mecánica clásica y cuántica (mecánica cuántica de antaño), y la nueva representación que implico la visión de la mecánica cuántica, en adición a esto y haciendo alusión al título, mostraremos un nuevo constituyente básico de la materia desarrollado a través de la manipulación del hombre denominados puntos cuánticos.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/262/253
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.titleImágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0