Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Pérez, Jenny Alexandraspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:36Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:36Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/256
dc.identifier10.17227/01203916.256
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14951
dc.description.abstractEn el presente ensayo se realiza una breve descripción histórica relacionada con el desarrollo de la primera ley de la termodinámica y su debate entre los principales investigadores de la época, en relación con los conceptos de calor, energía libre y entalpía. Además sus implicaciones didácticas con relación a los errores conceptuales que los estudiantes presentan al momento de abordar esta temática.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/256/247
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectTermodinámicaspa
dc.subjectCalorspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectEnergía librespa
dc.subjectImplicación didácticaspa
dc.titleDesarrollo histórico de la primera ley de la termodinámica y algunas implicaciones didácticas.spa
dc.subject.keywordsThermodynamicseng
dc.subject.keywordsHeateng
dc.subject.keywordsHistoryeng
dc.subject.keywordsFree energyeng
dc.subject.keywordsInvolving didacticeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAduriz Bravo, A. y Galagovsky, L. (1997).Modelos científicos y modelos didácticos en la enseñanza de las ciencias naturales. Actas X REF 1c 05.spa
dc.relation.referencesArons, A.B. (1970).Evolución de los conceptos de la Física. México: Ed. Trillas.spa
dc.relation.referencesFurió, C., Calatayud, M.L., Guisasola, J. & Furió­Gómez, C. (2005).HowaretheConceptsandTheoriesofAcid­BaseReactionsPresented?Chemistry in Textbooks and Presented by Teachers. International Journal of Science Education, 27 (11). 1337­1359.eng
dc.relation.referencesFurió­Gómez, C. Solbes. J. Furió­Mas, C. (2007).La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas. Revista Eureka. Enseñ. Divul. Cien., 4(3), pp. 461­ 475.spa
dc.relation.referencesJohnstone, A.H. (1993).Development of Chemistry Teaching. Journal of Chemical Education, 70, 701­703.eng
dc.relation.referencesLevine, I. (2000).Fisicoquímica. Cuarta edición. Volumen 1. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMatthews, M. R. (1994). Historia, filosofía y enseñanza de las ciencias: la aproximación actual. Enseñanza de las Ciencias, 12 (2), 255­277.spa
dc.relation.referencesSolbes, J. y Traver, M. (1996).La utilización de la historia de las Ciencias en la enseñanza de la física y química. Enseñanza de las Ciencias, 14(1), 103­112.spa
dc.relation.referencesSolbes, J. y Traver, M. (2003).Againsta Negative Image of Science: History of Science and the Teaching of Physics and Chemistry. Science & Education, 12 (7), 703­717.eng
dc.relation.referencesToulmin, C. (1977).La comprensión humana. I: el uso colectivo y la evolución de los conceptos. Madrid: Alianza Editor.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedHistorical Development to the first law of the Thermodynamic and some didactic implications.eng
dc.description.abstractenglishn this essay is a brief description with the historical development of the first law of thermodynamics and the debate between the principal investigators of the time, in connection with the heat, free energy and enthalpy. Besides its educational implications in relation to conceptual errors that students have time to address this issue.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0