Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicancias de la educación sexual en la formación docente.
dc.contributor.author | Plaza, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Meinardi, Elsa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:34Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:34Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/234 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.234 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14929 | |
dc.description.abstract | El trabajo que presentamos es parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo analizar las representaciones sociales sobre sexualidad que se evidencian en el llamado currículo oculto escolar. Para ello se reflexionará en forma conjunta con docentes de diversas materias del nivel secundario sobre dichas representaciones y se determinará su posible incidencia en las prácticas profesionales docentes y en la construcción de las representaciones de los alumnos. En Argentina se han sancionado dos leyes nacionales, una de Salud Sexual y Procreación Responsable y otra de Educación Sexual Integral, por lo cual los/las docentes están obligados a enseñar Educación Sexual en las instituciones escolares. Es una temática difícil de abordar por lo cual creemos que se necesita un análisis profundo de las representaciones sociales sobre sexualidad. Esperamos con este proyecto aportar herramientas en este sentido. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/234/223 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Educación sexual | spa |
dc.subject | Representaciones | spa |
dc.subject | Currículo oculto | spa |
dc.subject | Sexualidad | spa |
dc.title | Implicancias de la educación sexual en la formación docente. | spa |
dc.subject.keywords | Integral sexual education | eng |
dc.subject.keywords | Representations | eng |
dc.subject.keywords | Hidden curriculum | eng |
dc.subject.keywords | Sexuality | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alliau, A. y Duschatzky, L. (comp.) (2003)Maestros. Formación, práctica y transformación escolar. Buenos Aires: Niño y Dávila Editores | spa |
dc.relation.references | Araujo, K. (2005). La construcción de una práctica pedagógica sensible a la problemática de género. Los desafíos de la formación y las prácticas docentes. Chile: Seminario Internacional– Equidad de Género en las Reformas Educativas de América Latina –17 y 18 de mayo. Jodelet, D. (2003). Entrevista a Denis Jodelet por Óscar Rodríguez Cerda. México: Relaciones, invierno, 24 (93), 115134 | spa |
dc.relation.references | Meinardi E., Godoy E., Iglesias M., Revel Chion A., Rodríguez Vida I., Plaza M. V., Bonan L. (2008) Educación para la Salud Sexual en la formación de profesores en Argentina, Ciencia & Educaçao, 14 (2), 181195 | spa |
dc.relation.references | Mosconi, N. (1998).Diferencia de sexo y su relación con el saber. Buenos Aires: Colección Formación de formadores, Ediciones Novedades Educativas | spa |
dc.relation.references | Pacheco Silva, M. y Pacheco de Carvalho, W. L. (2005) O desenvolvimiento do conhecimento pedagógico di conteúdo de sexualidade na vivencia das professoras, Ciencia & Educaçao,11 (1), 7382 | por |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | What sexual education involves in teacher education. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper is part of a research Project which has the aim of analyzing representations of sexuality manifested in the socalled hidden curriculum. With this aim we will discuss these representations with secondary school teachers of different subjects and we will establish their likely incidence on the professional teacher practices and on the construction of the students’ representations. In Argentina two national acts were passed, one about Sexual Health and Responsible Procreation and the other about Integral Sexual Education, both establishing obligatory Sexual Education courses at school. Sex education remains a complex/controversial issue, that is why we think that deep analysis on the sexual representations is necessary. With this project we hope to provide some useful tools in this regard. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.