Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlaza, María Victoriaspa
dc.contributor.authorMeinardi, Elsaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:34Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:34Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/234
dc.identifier10.17227/01203916.234
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14929
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos es parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo analizar las representaciones sociales sobre sexualidad que se evidencian en el llamado currículo oculto escolar. Para ello se reflexionará en forma conjunta con docentes de diversas materias del nivel secundario sobre dichas representaciones y se determinará su posible incidencia en las prácticas profesionales docentes y en la construcción de las representaciones de los alumnos. En Argentina se han sancionado dos leyes nacionales, una de Salud Sexual y Procreación Responsable y otra de Educación Sexual Integral, por lo cual los/las docentes están obligados a enseñar Educación Sexual en las instituciones escolares. Es una temática difícil de abordar por lo cual creemos que se necesita un análisis profundo de las representaciones sociales sobre sexualidad. Esperamos con este proyecto aportar herramientas en este sentido.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/234/223
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectEducación sexualspa
dc.subjectRepresentacionesspa
dc.subjectCurrículo ocultospa
dc.subjectSexualidadspa
dc.titleImplicancias de la educación sexual en la formación docente.spa
dc.subject.keywordsIntegral sexual educationeng
dc.subject.keywordsRepresentationseng
dc.subject.keywordsHidden curriculumeng
dc.subject.keywordsSexualityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlliau, A. y Duschatzky, L. (comp.) (2003)Maestros. Formación, práctica y transformación escolar. Buenos Aires: Niño y Dávila Editoresspa
dc.relation.referencesAraujo, K. (2005). La construcción de una práctica pedagógica sensible a la problemática de género. Los desafíos de la formación y las prácticas docentes. Chile: Seminario Internacional– Equidad de Género en las Reformas Educativas de América Latina –17 y 18 de mayo. Jodelet, D. (2003). Entrevista a Denis Jodelet por Óscar Rodríguez Cerda. México: Relaciones, invierno, 24 (93), 115­134spa
dc.relation.referencesMeinardi E., Godoy E., Iglesias M., Revel Chion A., Rodríguez Vida I., Plaza M. V., Bonan L. (2008) Educación para la Salud Sexual en la formación de profesores en Argentina, Ciencia & Educaçao, 14 (2), 181­195spa
dc.relation.referencesMosconi, N. (1998).Diferencia de sexo y su relación con el saber. Buenos Aires: Colección Formación de formadores, Ediciones Novedades Educativasspa
dc.relation.referencesPacheco Silva, M. y Pacheco de Carvalho, W. L. (2005) O desenvolvimiento do conhecimento pedagógico di conteúdo de sexualidade na vivencia das professoras, Ciencia & Educaçao,11 (1), 73­82por
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedWhat sexual education involves in teacher education.eng
dc.description.abstractenglishThis paper is part of a research Project which has the aim of analyzing representations of sexuality manifested in the so­called hidden curriculum. With this aim we will discuss these representations with secondary school teachers of different subjects and we will establish their likely incidence on the professional teacher practices and on the construction of the students’ representations. In Argentina two national acts were passed, one about Sexual Health and Responsible Procreation and the other about Integral Sexual Education, both establishing obligatory Sexual Education courses at school. Sex education remains a complex/controversial issue, that is why we think that deep analysis on the sexual representations is necessary. With this project we hope to provide some useful tools in this regard.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0