Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Hernández, Alba Rocíospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:30Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:30Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/189
dc.identifier10.17227/01203916.189
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14884
dc.description.abstractEl siguiente documento muestra los resultados de la investigación titulada: Análisis Descriptivo de la Clasificación de los Isómeros en Libros de Texto Universitario: Un Problema de Orden Histórico – Epistemológico, trabajo realizado dentro del grupo de Investigación Pensamiento Ciencia y Enseñanza como monografía de grado para optar al titulo de Licenciada en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Es un análisis descriptivo de la clasificación de los isómeros en libros de texto universitarios, donde se tuvo en cuenta las reflexiones históricoepistemológicas que muestran estos materiales didácticos para la explicación de dichas entidades moleculares? la relación y relevancia de la historia del concepto, de acuerdo a la organización que realiza el historiador americano William Jensen del discurso en química, y específicamente a la propuesta que él hace para la clasificación de los isómeros conforme a los conceptos de su estructura molecular: composición, constitución, configuración o conformación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/189/177
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectClasificación de los Isómerosspa
dc.subjectHistoria de las Cienciasspa
dc.subjectEnseñanza de las Cienciasspa
dc.subjectEstructura Molecularspa
dc.subjectLibros de Textospa
dc.titleLa clasificación de los isómeros en libros de texto universitarios: un problema de orden histórico epistemológico.spa
dc.subject.keywordsClassification of Isomerseng
dc.subject.keywordsHistory of Scienceeng
dc.subject.keywordsSciences Educationeng
dc.subject.keywordsMolecular Structureeng
dc.subject.keywordsTextbookseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGómez, A, R. (2008). Análisis Descriptivo de la Clasificación de los Isómeros en Libros de Texto Universitario: Un Problema de Orden Histórico – Epistemológico. Trabajo de Grado para optar al título de Licenciado en Química. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.spa
dc.relation.referencesGonzález A, et al. (2004). Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas. Los puntos críticos en la enseñanza secundaria en España durante el siglo XX. Revista EnseñanzadelasCiencias. 22 (3), 389 – 405.spa
dc.relation.referencesJensen, W. B. (1998). Logic, history and the chemistry textbooks I: Does chemistry have a logical structure?JournalofChemicalEducation. 75 (3), 679­687.spa
dc.relation.referencesMartinez, A. S. (2006). Historia de la Química Enseñanza de la Estructura Molecular. Trabajo de Grado para optar al titulo de Licenciado en Química. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotáspa
dc.relation.referencesMatthews, M.R. (1994). Historia, Filosofía y Enseñanza de las Ciencias: La Aproximación Actual. RevistaEnseñanzadelasCiencias. 12 (2), 255 – 257spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe classification of the isomers in University textbooks: A Historical and Epistemological Problem.eng
dc.description.abstractenglishThe following paper shows the results of the research work Descriptive Analysis of Isomers Classification in University Textbooks: A Historical and Epistemological Problem, made as graduate work for Licenciate in Chemistry and developed within Pensamiento, Ciencia y Enseñanza research group from National Pedagogical University. In the research work the historical­epistemological considerations shown in the didactical materials for explaining these molecular entities and the relationships with history of the concept, according to chemical discourse organization of William Jensen, particularly the isomers classfication based on constitution, configuration and conformation concepts.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0