La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología.
Citación
Fecha
2009-10-13Autor
Gutiérrez P., Alice Marcela
Valbuena U., Edgar Orlay
Neira A., Leidy Marcela
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/176Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, de la
Universidad Pedagógica Nacional, consideramos prioritario asumir en la formación docente (inicial y
permanente) como elemento estructurante la Práctica Reflexiva (PR). Al respecto, pensamos que
dicha Práctica favorece el reconocimiento que ha de tener el profesor del conocimiento que se
construye con relación a la práctica pedagógica del maestro en el aula de clase. Es decir, creemos
que en la formación docente no basta con el aprendizaje de los contenidos académicos
disciplinares, siendo así necesario sistematizar y reflexionar la praxis.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional