Show simple item record

dc.creatorCamelo, Francisco
dc.creatorRodríguez, Sindy
dc.date2008-04-23
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:28Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:28Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/149
dc.identifier10.17227/ted.num23-149
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14859
dc.descriptionLa historia en diversos ámbitos de nuestra cultura, desde el arte, la religión y la política, hasta la técnica y la ciencia, se considerada de vital importancia. En este artículo se intenta aclarar qué aportes puede brindar la historia de la física a la enseñanza y aprendizaje de la misma. Para facilitar este análisis, se expondrá, a manera de ejemplo, la evolución histórica del concepto de calor, haciendo énfasis en cómo utilizar tanto los aciertos como las dificultades que enfrentaron –y enfrentan– los físicos en la elaboración de la idea del calor para dinamizar la enseñanza y aprendizaje de este concepto en contextos escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/149/94
dc.rightsDerechos de autor 2009 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 23 (2008): ene-junes-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 23 (2008): ene-junen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 23 (2008): ene-junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleUna revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record